Home
Convocatoria del Simposio internacional “No olvidemos que el arquitecto es pintor”, acerca de la obra de Augusto César Ferrari

Convocatoria del Simposio internacional “No olvidemos que el arquitecto es pintor”, acerca de la obra de Augusto César Ferrari

La Red Internacional “Estudiando a Augusto” convoca al envío de propuestas y exhibiciones para el Simposio internacional “No olvidemos que el arquitecto es pintor”, acerca de la obra de Augusto César Ferrari, que se realizará desde el 5 al 7 de marzo.

Los objetivos de la presente convocatoria, a concretarse a través de presentaciones y el posterior debate, son: dar a conocer la mirada y los puntos de vista de algunos de los integrantes de la RED sobre la figura y la obra de Ferrari; ofrecer la posibilidad de presentar sus ideas a quienes, sin formar parte de aquella, están interesados en estudiarlo o ya lo están haciendo; dar lugar a quienes, sin ser investigadores y como ciudadanos, se interesan en la obra y el personaje y quieren conocer más sobre aquello que les despierta curiosidad, que observan con especial atención y que por ello deseen compartir las razones de su interés así como expresar cuales son las necesidades de información que tienen al respecto.

La convocatoria es abierta a investigadores de disciplinas diversas como arquitectura, historia, arte, etc., así como a doctorandos, maestrandos y ciudadanos interesados y preocupados por el conocimiento de la arquitectura. Los envíos de resúmenes y consultas deben realizarse hasta el 17 de febrero a las 12 hs. mediante correo a la dirección estudiandoaugusto@gmail.com.

El Simposio se realizará en la ciudad de Córdoba los días 5 y 6 de marzo próximos. El día 7 de marzo, las actividades se realizarán en el Hotel San Leonardo, en Agua de Oro, con una jornada de trabajo de los integrantes de la Red Estudiando a Augusto y un conversatorio de cierre en el que los restauradores de las obras de Ferrari, harán conocer su trabajo y conversarán con los asistentes.

– Comité científico: Dra. Virginia Bonicatto, UNLP / Dra. Emiliana Martina, UNC-CIECS / Dr. Luis Müller, UNL

– Responsable: Dr. Horacio Gnemmi Bohogú, FAUD-CIECS

– Organizan: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNC / Centro de investigaciones y estudios sobre cultura y sociedad, CIECS / Conicet UNC / Programa de estudio sobre Los lugares del habitar y la memoria, Proyecto Ferrari.

– Auspician: Instituto Italiano de Cultura de Córdoba / Accademia Albertina di Belle Arti di Torino, Italia / Centro Studi Piemontesi, Torino, Italia / Fundación Augusto y León Ferrari-Arte y Acervo (FALFAA) / Herederos de Augusto César Ferrari / Hotel San Leonardo, Agua de Oro-Córdoba / Centro de Interpretación obra de Augusto Ferrari.

Más información sobre el Simposio