Convocatoria para realizar PPA en museos del interior de Córdoba

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que se abrirá la convocatoria para realizar la Práctica Profesional Asistida (PPA) en tres museos del interior provincial:

– Museo Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers
– Museo Jesuítico Nacional – Estancia Jesús María
– Posta de Sinsacate – Museo Rural

Requisitos:
✔ Ser estudiante de 5° nivel de Arquitectura
✔ Haber cursado la materia electiva de Patrimonio, Arquitectura y Ciudad (no excluyente).
✔ Se priorizará a quienes residan en las localidades de los museos, o en las más próximas.

Vacantes: cuatro para cada uno de los tres museos.

Inicio de la PPA: miércoles 1° de abril

Las inscripciones se realizan desde el lunes 2 hasta el lunes 16 de marzo a través del formulario online correspondiente a cada museo:

– Museo Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers

– Museo Jesuítico Nacional – Estancia Jesús María

– Posta de Sinsacate – Museo Rural

Más información sobre la convocatoria:
Los Museos Nacionales en Córdoba son instituciones que custodian y difunden bienes arquitectónicos de alto valor patrimonial, además de sus ricas colecciones históricas de mobiliario, piezas artísticas y de uso cotidiano. Estos edificios fueron construidos en el período colonial, entre el siglo XVII y el XIX, con modificaciones e intervenciones de restauración hasta nuestros días.

El trabajo de conservación es especializado, permanente y diversificado, donde desde la arquitectura se proyectan, gestionan y dirigen tareas que van desde la restauración y puesta en valor hasta el mantenimiento y monitoreo.

Actualmente se cuenta con un arquitecto especializado, restauradores en varios rubros y un limitado número de personal con experiencia técnica. Se abordan diversos frentes en cada caso de acuerdo a un orden de prioridades y a las posibilidades de recursos.

Es por esto que la práctica profesional que se propone, siendo una importante colaboración en la preservación de nuestro patrimonio cultural, está inscripta en un amplio abanico de alternativas en el que estudiantes de la carrera podrán optar de acuerdo a su interés. Pretendemos que tengan una vinculación especial con esta experiencia, ya que precisamos de compromiso, sensibilidad y capacidad de adaptación a sus particularidades.