Home
Prevención del Coronavirus en la UNC

Prevención del Coronavirus en la UNC

En un contexto en el que pacientes han sido diagnosticados con el virus en Argentina, la Universidad Nacional de Córdoba se suma a realizar un aporte al cuidado de la salud de la población.

Desde la FAUD ponemos a disposición la Resolución Rectoral RR-2020-334-E-UNC-REC, mediante la cual la Universidad Nacional de Córdoba adhiere a la RESOL-2020-82-APN-ME del Ministerio de Educación de la Nación, en la cual establece la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país.

Ver Resolución Rectoral RR-2020-334-E-UNC-REC

En la resolución se sugiere al personal docente, no docente, becarios, estudiantes y visitantes de la UNC que hayan estado o permanecido en tránsito en:
– República Federal de Alemania
– República Popular China
– República de Corea
– Reino de España
– Estados Unidos de América
– República Francesa
– República Islámica de Irán
– República Italiana
– Japón
– O los que indique el Ministerio de Salud en el futuro

No ingresar a jurisdicción de la UNC HASTA TRANSCURRIDOS 15 DÍAS DESDE SU ARRIBO A ARGENTINA, aunque no presenten síntomas de estar afectados por COVID-19.

Medidas preventivas en la UNC:

– Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos.

– Tener en cuenta las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

– Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
En caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por 14 días.

  • La Resolución establece que el personal docente y nodocente deberá informar a su superior jerárquico la novedad y comunicarla a la Dirección de Personal que corresponda.

 

  • Además no se computarán las inasistencias de estudiantes y becarios ante la misma situación. En esos casos, deberán ingresar por Mesa de Entradas una nota dirigida a la SAE, adjuntando:
    – Comprobante de lugar de procedencia y fecha de ingreso al país.
    – Inscripción a cursado 2020.
Tags: