24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

(24-03-2019) Este 24 de marzo en todo el país conmemoramos un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 44 años del último golpe de Estado.

Desde la FAUD recordamos el homenaje realizado por Matías Cismondi Duarte en el patio central de la sede Ciudad Universitaria, dedicado a los 22 estudiantes y docentes de nuestra casa de estudios desaparecidos en los años de dictadura militar.

Esta fecha nos encontró en una situación atípica, que nos plantea otras formas de recordar y seguir construyendo memoria. Aprovechamos para recomendar la lectura del libro “Arquitectos que no fueron”, que recopila la biografía de estudiantes y egresados de la FAUD desaparecidos y asesinados, a partir de las palabras de sus familiares y amigos. Esta obra prologada por Osvaldo Bayer, se encuentra en el Repositorio Digital de la UNC para su libre acceso y circulación. Leer “Arquitectos que no fueron”.

(25-03-2019) Compartimos la Resolución Decanal en la cual la Decana Mariela Marchisio adhiere a la Declaración del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba referente al 24 de Marzo Día Nacional Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.