Home
“8° Jornadas de Investigación” y “2° Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos: investigación, transferencia y desarrollo”

“8° Jornadas de Investigación” y “2° Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos: investigación, transferencia y desarrollo”

Por razones de público conocimiento, la Secretaría de Investigación FAUD presenta en modalidad virtual la primera instancia de las “8° Jornadas de Investigación" y las "2° Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos: investigación, transferencia y desarrollo”.

En estas Jornadas se hace especial hincapié en relacionar los diferentes proyectos de investigación con los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS), promovidos por la Organización de las Naciones Unidas - ONU desde 2015, y a los que nuestro país adscribe. Desde la Universidad Nacional de Córdoba, la Secretaría de Ciencia y Tecnología - SeCyT, estudia la relación de los proyectos de investigación que las distintas áreas disciplinares aportan al cumplimiento de los mismos.

Desde el miércoles 15 de abril a través del sitio web se podrá acceder a:

- Conferencias virtuales de especialistas invitados:

__ Dr. Ing. Franco Francisca (Secretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica -UNC):
"Oportunidades de apoyo para la innovación en la UNC y el rol de la FAUDI".

__ Dr. Arquitecto Juan Carlos Etulian.
"Las Ciudades frente al Cambio Climático". El Caso de La Plata

__ Diseñadora Industrial Roxana Garbarini:
“Sujetos del proyecto”. Espacios para pensarnos frente a la condición reguladora del conocimiento estructurado

__ Mg. Lic. en geografía Tomás Goméz (Coordinador nivel central del Ministerio de Medio Ambiente del Chile):
"Planes de Acción Regional de Cambio Climático". Barreras y oportunidades en la consolidación de una metodología común, el caso de Chile.

- Libro de ponencias con ISBN en el repositorio de la Biblioteca Mario Fernández Ordoñez de la FAUD.
- Presentación virtual de los Institutos, Centros, Talleres y Laboratorios de Investigación que integran el Comité Organizador de estas Jornadas.

La segunda instancia de estas Jornadas se desarrollará de manera presencial con las mesas de ponencias y debates que estaban programadas para esta edición, una vez pueda concretarse el encuentro en la FAUD. Oportunamente se comunicará la fecha de la misma.

Desde la FAUD celebramos estas instancias que nos proponen reflexionar sobre el alcance de la Arquitectura y el Diseño en el desarrollo sostenible y deseamos encontrarnos pronto para continuar el debate.