Home
Reincorporación de estudiantes que discontinuaron la carrera

Reincorporación de estudiantes que discontinuaron la carrera

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que aquellos estudiantes que hayan discontinuado la carrera y deseen retomarla, podrán solicitar la reincorporación a Diseño Industrial o Arquitectura a través de un formulario online, considerando que esta modalidad es excepcional en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID 19.

El período para completar el formulario online es desde el miércoles 27 de mayo hasta el viernes 5 de junio.

> MODALIDADES DE REINCORPORACIÓN

De acuerdo a la reglamentación vigente, hay dos tipos de reincorporaciones: Directa o por Prueba de Verificación.

1 / REINCORPORACIÓN DIRECTA:
La reincorporación será Directa siempre y cuando no se supere lo detallado a continuación:

a) Estudiantes que discontinuaron sus estudios entre los niveles I y II de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial, y tengan un promedio de cuatro (4) o más punto incluyendo aplazos; que no hayan transcurrido más de cinco (5) años desde que abandonaron (se toma para la contabilización de este período: la fecha de la última asignatura aprobada y la fecha a partir de la cual solicitan matriculación).

b) Estudiantes que discontinuaron sus estudios en el nivel III o niveles superiores de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial, y tengan un promedio de cuatro (4) o más puntos incluyendo aplazos, que no hayan transcurrido más de tres (3) años desde que abandonaron (se toma para la contabilización de este período: la fecha de la última asignatura aprobada y la fecha a partir de la cual solicitan matriculación).

2/ REINCOPORACIÓN POR PRUEBA DE VERIFICACIÓN

c) Estudiantes mencionados en el punto b) que registran un buen rendimiento académico, es decir: promedio mayor o igual a siete (7) puntos incluyendo aplazos, y que la discontinuidad de los estudios no supere los cinco (5) años.

> NOTIFICACIÓN DE TRÁMITE DE REINCORPORACIÓN:

Una vez enviada la solicitud, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles procederá a definir cuál es la condición del estudiante en relación a su reincorporación.

En caso de que la reincorporación sea DIRECTA se notificará su reincorporación al estudiante a través del correo asuntosestudiantiles@faud.unc.edu.ar y también se informará cómo continuar el trámite en el Despacho de Estudiantes de la FAUD.

En caso de que la reincorporación sea mediante PRUEBA DE VERIFICACIÓN, contemplando la situación excepcional de la Emergencia Sanitaria COVID 19, se le solicitará al estudiante, a través del correo asuntosestudiantiles@faud.unc.edu.ar, otra presentación escrita que será evaluada en conjunto entre la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la SecretarÍa Académica de la FAUD. Luego la SAE notificará mediante correo si fue aprobada o no su reincorporación y también se informará cómo continuar el trámite en el Despacho de Estudiantes de la FAUD.