INGRESANTES 2020: nuevo aviso importante sobre Inscripción Definitiva

Ingresantes 2020 deben completar sin falta la ETAPA 1 / VIRTUAL del trámite de INSCRIPCIÓN hasta el 8 DE JUNIO DE 2020.

La tienen que hacer todos los estudiantes, TENGAN O NO el Certificado de Estudios Secundarios.

¿Cómo hago el trámite?

Se realiza mediante FORMULARIO ONLINE

Se solicita ingresar los datos personales y adjuntar la documentación digitalizada según el caso:

A) > Ingresantes QUE NO TIENEN AÚN EL CERTIFICADO de Estudios Secundarios Completos:

Deben adjuntar en el formulario online una captura de pantalla del trámite “Compromiso Presentación CES”

Se realiza mediante sistema Guaraní
Opción Trámites / Compromiso Presentación CES / Acepto presentar DDJJ.

Una vez presentada la Declaración Jurada el sistema mostrará el aviso "El trámite se guardó correctamente". Deben hacer una captura de pantalla del trámite finalizado y adjuntarla en el formulario como comprobante.

B) > Ingresantes QUE YA TIENEN EL CERTIFICADO de Estudios Secundarios Completos:

Deben adjuntar en el formulario online el Analítico Definitivo o Constancia de Título en trámite:

Certificado Analítico definitivo (frente y dorso y/o todas las hojas en un solo archivo) No fotocopia del Libro Matriz. En la presentación digital será tomado como constancia hasta la presentación del original en la ETAPA 2 (que se podrá hacer una vez que se reanuden las actividades presenciales en la UNC).

Constancia de Título en trámite: Esta documentación la presentan sólo quienes no posean aún el Certificado Analítico definitivo. Debe especificar que “NO ADEUDA MATERIAS”.

El estudiante que presente esta constancia, tiene plazo hasta el 1º de marzo de 2021 para presentar el Certificado Analítico definitivo.

IMPORTANTE

• El trámite de la Etapa 1 es condición indispensable para rendir exámenes finales en el turno de julio y acreditar asignaturas promovidas.
  • Recordamos que, ante la emergencia sanitaria, excepcionalmente se extiende el plazo para la presentación del certificado de Estudios Secundarios completos, sin adeudar ninguna materia, hasta el 1º DE MARZO DE 2021 (según Resolución Rectoral 585/2020)
  • Se recomienda guardar y conservar en buen estado la documentación remitida digitalmente, la cual deberá ser presentada posteriormente en la ETAPA 2 / PRESENCIAL, para la cual OPORTUNAMENTE INFORMAREMOS LAS FECHAS Y LOS PLAZOS.