Home
La FAUD trabaja en proyectos extensionistas ante la emergencia sanitaria 

La FAUD trabaja en proyectos extensionistas ante la emergencia sanitaria 

A través de proyectos y acciones de extensión, la FAUD está trabajando en iniciativas que proponen dar respuesta a las problemáticas específicas producidas por la situación de emergencia de COVID 19. 

En este marco, se impulsó un proyecto extensionista para colaborar con los profesionales de la salud que trabajan en dependencias hospitalarias. La docente e investigadora de la FAUD, Arq. Inés Girelli tomó la iniciativa para producir batas sanitarias que forman parte del kit de protección que necesita el personal sanitario (médicos, enfermeros, bioquímicos, fisioterapeutas, etc.) cuando realiza la atención de pacientes. Personal de la Empresa Serligral, encargada de las tareas de mantenimiento en las sedes de la FAUD, se encargó de la confección de la prenda.

En total se realizaron 260 batas de material descartable y se sumaron 100 barbijos realizados con los retazos del material, que ya fueron entregados al Hospital Nacional de Clínicas de la UNC y otras dependencias hospitalarias municipales y provinciales. 

Esta propuesta es parte de los 15 proyectos aprobados en la convocatoria extraordinaria para Acciones y Proyectos de Extensión en Emergencia Pública Sanitaria COVID 19 que realizó la Secretaría de Extensión.