Nuevo Módulo del Programa de Actualización Pedagógica PAMEG 2020

Invitamos a docentes a participar del nuevo Módulo del Programa de Actualización Pedagógica PAMEG 2020.

El 21 de agosto inicia el Módulo 2 "Materiales Educativos y Medios Didácticos para la enseñanza virtual", que busca posibilitar mejoras en la concepción y preparación de materiales virtuales para la enseñanza a partir de la profundización de las variables didáctico-pedagógicas y técnico-comunicacionales.

Se trata de una enseñanza situada, cuyo objetivo es priorizar el trabajo con docentes representantes de las distintas áreas y cátedras, buscando acompañar especialmente a aquellos equipos docentes que todavía no han participado de estas propuestas de capacitación.

Dictado por el Máster Lic. Marcelo Pantano

Ver Programa del Módulo

Modalidad:
La dinámica de trabajo será a partir de webinarios sincrónicos, que consisten en conferencias en línea que permiten intercambio, diálogo y consultas; y una posterior instancia práctica con evaluación.

La dinámica de trabajo permitirá elegir entre dos roles de participación:

- Participación como ASISTENTE:
Asistencia libre y abierta a todo el cuerpo docente de la FAUD a Webinarios con contenidos teóricos.

- Participación con ACREDITACIÓN:
Participación en el módulo completo que incluye los Webinarios teóricos y una instancia práctica con evaluación.

Fechas y horarios:

Cursado del módulo completo: desde el 21 de agosto hasta el 16 de octubre

Fecha de los webinarios:
Días viernes a las 17 hs. (Duración aproximada 2 horas reloj cada uno)

Webinario 1 (21 de agosto): Las dimensiones del material educativo
Webinario 2 (4 de septiembre): Criterios y principios del material educativo
Webinario 3 (18 de septiembre): Los materiales educativos: sus formatos y lenguajes
Webinario 4 (9 de octubre): Tratamiento del material educativo diseñado para la educación virtual

Inscripción:
Para participar de los webinarios tanto como asistente, como para participar acreditando el módulo como formación docente deberá inscribirse desde el lunes 10 de agosto a las 8 hs. hasta el lunes 17 de agosto a las 20 hs., completando el formulario online.

El módulo tendrá un cupo de 40 personas y se priorizará que los participantes representan a diferentes cátedras.

Para su implementación, la Secretaría Académica cuenta con el respaldo de la Asesoría Pedagógica y la Especialización en la Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño.

Acerca del docente:

Marcelo Ariel Pantano
Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Educativa
Master en Política y gestión Universitaria
Docente de Nivel Medio - Superior y Universitario
Director del Instituto Superior Pascal
Coordinador del Equipo de Diseño y Carga de Materiales Educativos a Distancia de la Dirección de Pedagogía de la Universidad Blas Pascal.
Disertante, capacitador y consultor de instituciones educativas del país y el exterior.

Consultas: pamegfaudunc@gmail.com