Nuevas Materias Electivas Virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas para estudiantes FAUD

A partir de un Acta Acuerdo entre la FAUD y la FCE de la UNC, estudiantes de Arquitectura y Diseño Industrial podrán cursar materias electivas que se dictarán durante el segundo cuatrimestre en la Facultad de Ciencias Económicas:

Materias Electivas:

▪ Administración de Recursos Humanos III (Cupo de 20 estudiantes)

Impartir los conocimientos y habilidades para diseñar y administrar un sistema de compensación total que esté integrado, sea congruente y apoye las estrategias de administración de RRHH y de negocio.
Preparar al alumno para diagnosticar problemas organizacionales relacionados con las compensaciones y elaborar soluciones acordes a los mismos.
Identificar la interacción entre las compensaciones y las principales variables organizacionales y su efecto en los procesos de cambio.

Martes de 19 a 21 hs.
Martes de 21 a 22:30 hs.
Viernes de 17:30 a 19 hs.

▪ Responsabilidad Social Empresaria (Cupo de 10 estudiantes)

En esta materia el alumno toma un contacto más profundo con la Responsabilidad Social Empresaria y su campo de aplicación, el objetivo global de la asignatura es abordar lo temático de la Ética y la RSE con un enfoque integral, crítico y estratégico a fin de su aplicación en lo gestión sustentable de las organizaciones, reflexionando sobre las posibilidades de compromiso social, ambiental y económico a nivel individual y organizacional.
En este marco, se pretende que el alumno logre como resultado del proceso de aprendizaje:
• Reflexionar sobre los postulados de la ética. potenciando un modelo de liderazgo ético enfocado hacia las personas y la mejora de la sociedad, a través de la colaboración interna y externa. y del impulso de la responsabilidad individual de los futuros profesionales.
• Conocer v comprender los fundamentos éticos, sociales y económicos que postulan a la RSE como modelo de gestión de las organizaciones.
• Comprender la RSE como un modelo de Gestión integral orientado hacia la Sustentabilidad.

Lunes de 17 a 19 hs.
Martes de 21 a 23 hs.

▪ Diseño y Control de Presupuestos (Cupo de 20 estudiantes)

Identificar claramente los objetivos de la temática referida al diseño y control de presupuestos. Explicar adecuadamente las conceptualizaciones básicas sobre diseño y control de presupuestos. Reconocer y explicar las herramientas de la contabilidad de costos aplicadas a la gestión organizacional proyectando su utilización y aplicación en el diseño y control de presupuestos de distintos tipos de organizaciones. Adquirir la habilidad para crear o adaptar diseños y control de presupuestos útiles a las organizaciones de diferentes sectores económicos y sociales. Elaborar adecuados procedimientos de diseño y control de presupuestos. Desarrollar de manera práctica un Sistema de Presupuesto y control de gestión.

Lunes de 21 a 22:30 hs.
Jueves de 19 a 21 hs.
Viernes de 17 a 19 hs.

▪ Planificación y Control de Gestión (Cupo de 20 estudiantes)
Incorporar conocimientos y habilidades necesarias para Diseñar y operar un Sistema de Control de Gestión con vistas a colaborar en la definición de objetivos compatibles, las medidas adecuadas para el seguimiento y la corrección de las desviaciones
Reconocer el funcionamiento del sistema de información gerencial y otros complementarios con vistas a su aplicación en la organización de la información de gestión.
Adquirir destrezas en el manejo de herramientas presupuestarias como instrumentos de seguimiento en la toma de decisiones y control de gestión.

Lunes de 21 a 22:30 hs.
Martes de 19 a 22 hs.

La inscripciones a las asignaturas estarán abiertas hasta el jueves 20 de agosto mediante formulario online

El cursado inicia el miércoles 26 de agosto.

Desde la FAUD continuamos trabajando para generar nuevas posibilidades de intercambio y movilidad VIRTUAL para nuestros estudiantes en otras instituciones