Charla “DESIGNER’S SKILL SET. Las habilidades necesarias para el éxito del Diseñador Industrial”

Invitamos a participar de la charla "DESIGNER’S SKILL SET. Las habilidades necesarias para el éxito del Diseñador Industrial", que dictará Eduardo Martres (MBA DI).

El encuentro se realizará el viernes 11 de septiembre a las 15 hs. a través de la plataforma Meet. El evento es gratuito y está destinado a estudiantes y docentes de la carrera de Diseño Industrial. Se accederá a la charla, a través de este enlace.

En el evento se expondrán las diferentes trayectorias profesionales disponibles para los diseñadores industriales, y las habilidades requeridas actualmente para desarrollar cada una de éstas opciones, de manera exitosa.

El análisis estará enfocado en cómo esas habilidades van cambiando a medida que el diseñador avanza en la profesión, y cuáles de éstas son particularmente buscadas por los empleadores a la hora de contratar personal de diseño.

Sobre Eduardo Martres:
Egresado del Centro de Diseño Industrial de Montevideo (Uruguay), Master en Diseño Industrial por la Universidad de Essen (Alemania) y MBA por la Universidad de Chicago (EEUU).

Actualmente es Profesor Asociado de Diseño Industrial en la Xi’an Jiaotong-Liverpool University, una joint venture entre la Universidad de Liverpool del Reino Unido y la Universidad Xi’an Jiaotong de China, ubicada en la ciudad de Suzhou (China).

Fue Gerente de Diseño Senior en el Centro de Diseño para las Américas de Panasonic en la ciudad de Nueva York, como Líder del Equipo de Diseño Industrial en el Grupo de Cámaras Digitales de Hewlett-Packard en Colorado (EEUU) y como Diseñador Industrial y Diseñador Industrial Senior en Philips Design en Holanda, Francia y Hong Kong. Ha sido el responsable del diseño y desarrollo de una amplia gama de electrodomésticos y productos de electrónica.

De 2012 a 2017 se desempeñó como Diseñador Industrial Jefe en Changhong Electric, ubicado en la ciudad de Chengdu (China). En 2015 fue condecorado con The People’s Republic of China
Friendship Award, la máxima distinción otorgada por el gobierno de la República Popular China a expertos extranjeros que han hecho contribuciones sobresalientes al desarrollo económico y social del país.

Con frecuencia es invitado a brindar conferencias en las más renombradas universidades del mundo, como el Politécnico di Milano (Italia), la Weissensee School of Art and Design (Berlín, Alemania) y la Academy of Art University (San Francisco, EEUU).

Organiza:
Equipo de investigación ESTIMULAR SeCyT 20-21, “La intermodalidad como estrategia para la movilidad urbana sostenible”, dirigido por el Mgtr. DI Martín Fontana, FAUD - UNC).

IMPORTANTE:
Se solicita a todos los interesados ingresar a la reunión con la mayor puntualidad posible, ya que se aceptará el ingreso de asistentes hasta las 15:15 hs. (los usuarios UNC no requieren ser admitidos).