Invitación al Encuentro “Diálogos FAUD – FADU: Construir futuros posibles”

CÓRDOBA Y LITORAL. “DIÁLOGOS FAUD – FADU: CONSTRUIR FUTUROS POSIBLES”

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de CÓRDOBA (FAUD - UNC) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Universidad Nacional del LITORAL (FADU - UNL) invitan a los equipos docentes de ambas unidades académicas a participar de las actividades del Encuentro “DIÁLOGOS FAUD - FADU: CONSTRUIR FUTUROS POSIBLES”.

Este evento se realiza en el marco de las celebraciones que transitan ambas facultades en el 2020: los 35 años de la creación de la FADU - UNL, como también, los 30 años de la carrera de Diseño Industrial, los 65 años de la carrera de Arquitectura y los 50 años del Taller Total de la FAUD - UNC.

Se propone constituir un espacio para el debate y el intercambio de experiencias, revisión del presente en perspectiva y diseño de propuestas alternativas imaginando escenarios situados en contexto. El COVID 19 exigió una migración digital de la enseñanza universitaria y plantea hoy la necesidad de generar ámbitos de reflexión sobre lo hecho y  asumir nuevos  desafíos que nos interpelan.

OBJETIVOS

• Compartir aportes de campos disciplinares diversos para pensar los procesos de formación de los sujetos en los actuales contextos.
  • Indagar desde diferentes perspectivas en la creatividad y su rol en los procesos de ideación referidos a las disciplinas del diseño.
  • Reflexionar acerca de los desafíos que las tecnologías presentan tanto a los procesos de formación, como a las nuevas demandas profesionales.

PROGRAMA

Los encuentros se realizarán en dos instancias, la primera de ellas a desarrollarse los días 22 y 23 de septiembre y la segunda tendrá lugar los días 7, 14, 21 y 28 del mes de octubre

ACTIVIDAD 1 /////////////////////////

22 de SEPTIEMBRE_ 17 hs. / SUJETOS CREATIVOS E INNOVADORES

Perspectivas e interrogantes para pensar la formación de sujetos: un encuentro necesario entre campos de conocimiento diverso.

Conversación entre Mgter. Mariano Horenstein, Mgter. Prof. Nora Lamfri y Mgter. Prof. Claudia Probe.

Actividad para toda la comunidad académica, docentes y estudiantes. Se entregarán certificados.

Formulario de inscripción. Una vez realizada la inscripción se enviará al correo informado en el formulario, el link para acceder a la reunión en la plataforma Zoom.

Fecha límite de inscripción: lunes 21 de septiembre.

ACTIVIDAD 2 /////////////////////////

23 de SEPTIEMBRE _ 17 hs. /  LUCES Y SOMBRAS DE UN SEMESTRE EN LA VIRTUALIDAD

Reflexiones desde las Cátedras.

Mesas de trabajo entre cátedras de las dos facultades.  Experiencias que aporten a la problematización de diferentes ejes: Integración – Procesos creativos – Desafíos y nuevos roles profesionales.Coordinación: Mgter. Prof. Claudia Probe, Dra. Arq. Mónica Martínez, Esp. Arq. Patricia Pieragostini

Actividad para docentes. Se entregan certificados.

Fecha límite de inscripción: lunes 21 de septiembre.

ACTIVIDAD 3 /////////////////////////

07, 14,  21  y 28 de  OCTUBRE _ 17 hs. /  NARRATIVAS PEDAGÓGICAS TRANSMEDIALES

Curso de Posgrado de Formación Docente

Taller para  repensar y diseñar prácticas de enseñanza desde  la narrativa pedagógica transmedial,  derivada de la triangulación entre educación, comunicación y tecnologías.

Equipo docente: Mgter. Verónica Perosi,  Esp. Alejandra Ambrosino, Esp. Mercedes Nicolini, Esp. Florencia Puggi.

Sin costo, con cupo, se entregan certificados.

Fecha límite de inscripción: lunes 2 de octubre