Invitación al Encuentro “El despertar de la vocación científica: Experiencias contadas por los estudiantes”

Invitamos a toda la comunidad académica a participar del Encuentro "El despertar de la vocación científica: Experiencias contadas por los estudiantes", que se realizará el próximo jueves 24 de septiembre.

La instancia de educación desde la virtualidad da la oportunidad de encuentro entre estas tres facultades de Arquitectura y Diseño: FAUD UNC, FADU UNL y FAPyD UNR para contar la experiencia de los estudiantes en investigación, su participación en proyectos y su contribución al desarrollo científico y tecnológico.

El indagar sobre los campos disciplinares del diseño, introduce a los estudiantes en el universo de las ciencias, alienta las vocaciones científicas, representan nuevas miradas para pensar los problemas y aportar soluciones innovadoras.

Esta iniciativa impulsada por las tres facultades abre nuevos y posibles escenarios para promover el desarrollo científico y tecnológico, acercar conocimiento sobre las distintas oportunidades de participación de los estudiantes en proyectos de investigación, así como fortalecer redes y vínculos de trabajo entre universidades públicas del país.

En el encuentro, expondrán su experiencia 2 estudiantes seleccionados por cada facultad, de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial. Se trata del primer encuentro de un Programa de articulación y cooperación entre las Secretarias de investigación de las unidades académicas participantes.

Este evento se realiza en el marco de los 35 años de la creación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, los 30 años de la carrera de Diseño Industrial, los 65 años de la carrera de Arquitectura, los 50 años del Taller Total de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.

El evento se realizará el jueves 24 de septiembre de 17 a 19 hs. a través de la plataforma Zoom, en enlace a la reunión será enviado por correo electrónico.

Las inscripciones se realizan a través del formulario online. Se otorgarán certificados de asistencia a los inscriptos.