Invitación a la Charla “La suavidad del acero”

Invitamos a participar de la Charla "La suavidad del acero", que será dictada por João Diniz, Arquitecto brasilero especializado en obras de acero.

La invitación es para el próximo viernes 25 de septiembre a las 14 hs. a través de la plataforma Google Meet

El evento es organizado por el Taller de Investigación de Estructuras FAUD (TIDE) y la empresa Gerdau.

Acerca de João Diniz:
- Egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Federal de Minas Gerais en Belo Horizonte. Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en construcción metálica de la Universidad Federal de Ouro Preto, y estudiante de doctorado en la UFMG donde estudia los procesos de diseño en su obra construida.

- Director de JDArq Ltda ejecutando proyectos en las áreas de edificación, interiorismo, diseño y urbanismo.

- Medalla de Oro en el Foro Mundial de Jóvenes Arquitectos y Premio Rotring en Buenos Aires en 1991. Primer lugar en el Concurso de Equipos BHCentro en 1989. Espacio de Vivienda, Obra Construida, Monografía Editada, Obra Teórica y Arquitectura en Acero en IABMG en 1997, 2002, 2008, 2010, 2011, 2013, 2015 y 2017. Tercer lugar en los concursos para Campus II y para la nueva Rectoría de la Universidad Fumec en 2003 y 2004. Menciones de Honor en la IV Bienal Iberoamericana de Arquitectura e Ingeniería, Quito, Ecuador, 2004 y en el concurso para revitalizar el mercado de Florianópolis en 2013. Premio Ville de Saint Pierre, Martinica 2007. Asesor del Concurso de Estudiantes Altamente Recomendado Proyecto EcoHouse, RIBA, Londres 2007.

- Sala Especial de la V Bienal Internacional de Arquitectura de São Paulo en 2003.

- Profesor adjunto del curso de arquitectura de la Universidad Fumec de Belo Horizonte.

- Ha impartido conferencias, cursos y talleres en varias universidades e instituciones profesionales en Brasil y también en Argentina, República Dominicana, Martinica, España, Francia, Alemania, Lituania, Bulgaria, Polonia y Eslovaquia.