Home
Convocatoria “¿Qué hacen?”: Espacio de exposición para graduados/as de diseño industrial FAUD

Convocatoria “¿Qué hacen?”: Espacio de exposición para graduados/as de diseño industrial FAUD

¿Qué hacen los más de 2500 graduados/as de la Carrera Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba?

En 2020 celebramos en la FAUD los 30 años de la carrera de DISEÑO INDUSTRIAL y creemos que esta es una excelente oportunidad para encontrarnos, para reencontrarnos de una manera diferente, buscando nuevos vínculos entre la universidad y sus universitarios, entre la academia y la profesión.

Es ésta la oportunidad de conocer el trayecto en diseño de cada estudiante que transitó la FAUD, aprender de éstos y reconocer su contribución al desarrollo de la sociedad, la economía, la tecnología, entre otros. 

Por eso creamos un espacio que invita a egresado/as de la FAUD UNC a mostrar sus producciones y proyectos más representativos, y a compartir una experiencia inédita que nos permita construir nuestra historia, la evolución del diseño con impronta cordobesa en productos que nos trascienden, en el ámbito local, nacional e internacional. 

De esta manera se busca retroalimentar el proceso de enseñanza - aprendizaje a partir de lo producido profesionalmente por nuestros propios egresados, y contribuir con ello a sumar nuevos y valiosos antecedentes para el estudio de la disciplina y sus niveles de complejidad.  

Convocamos a los graduados/as FAUD UNC de tres generaciones: las décadas de 1990-99 / 2000-09 / 2010 - hasta la actualidad.

Dada la situación de pandemia por la que nos atraviesa la realidad hoy, todas estas prácticas se desarrollarán de manera virtual. 

OBJETIVOS 

  • Reunir virtualmente a los graduados/as de la Carrera Diseño Industrial de nuestra facultad en una convocatoria abierta para conocer sus diseños. 
  • Fortalecer los vínculos entre la academia y la profesión retroalimentando el proceso de enseñanza aprendizaje a partir de los producidos por los ex alumnos 
  • Consolidar el desarrollo de la disciplina y su impronta local.
  • Reconocer el trabajo de los graduados/as formados en diseño en la Universidad Nacional de Córdoba 
  • Construir conocimiento a partir de la evolución del diseño en trayectos generacionales, categorías y ejes temáticos 

CERTIFICACIONES

Todos los trabajos seleccionados recibirán certificado de participación y formarán parte del catálogo de diseños. 

Los autores/as de los trabajos podrán participar de las publicaciones y difusión en el ámbito de la UNC y con fines exclusivamente académicos. 

Diseños seleccionados: todos aquellos que cumplan con las condiciones de las bases establecidas

BASES Y CONDICIONES 

Participantes 

Podrán participar graduados y graduadas de la carrera DISEÑO INDUSTRIAL de la FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, con producciones individuales y/o grupales que hayan superado la instancia de proyectos o prototipos. 

Para participar deberán llenar el formulario online. Cada diseñador/a presentará un proyecto, producto, línea o familia de productos (el más representativo a su criterio), debiendo cumplimentar  el  formulario de inscripción. 

La documentación a presentar consistirá de la información del producto (nombre, memoria descriptiva, año de producción, etc) y hasta 5 imágenes para su inclusión en el catálogo virtual, en formato rectangular horizontal con las siguientes especificaciones: tamaño: 1024 x 768  - 72 dpi.

  • Imágenes del producto:  con fondo blanco, imágenes en contexto,  imágenes en situación de uso, imágenes detalle del producto)