Invitación al Seminario Web Arquisur 2020

Invitamos al Seminario Web “Rupturas y Desafíos en la Enseñanza del Proyecto. Experiencia Virtual 2020", que se realizará el lunes 26 de octubre en el marco de las actividades de ARQUISUR.

El Seminario ARQUISUR se propone como ámbito para la reflexión crítica y la socialización de las experiencias vividas en la enseñanza del proyecto arquitectónico en el contexto de virtualización masiva dada la situación de pandemia. Experiencias para ser abordadas desde los campos intersectados del proyecto, la técnica y la teoría, trama conceptual e instrumental detonada por la emergencia de nuevas e inéditas formas de abordar la enseñanza del proyecto en la virtualidad.

En este marco, los talleres tradicionales de proyecto devenidos en talleres en torno a plataformas virtuales procuraron generar entornos de trabajo colaborativo potenciando el intercambio creativo, todo lo cual exigió de profesores y estudiantes, aprendizajes múltiples, diversificados e intensos.

La reflexión sobre las vivencias de estos procesos y las producciones desarrolladas, planteados en términos de ruptura y desafío, busca ampliar lo pensable desnaturalizando lo que aparece como incuestionable para atrevernos a volver a pensar, a imaginar otros escenarios posibles, potentes, inéditos o poco transitados en la enseñanza del proyecto arquitectónico. Instancia que se presenta como absolutamente necesaria, dado que la situación ha interpelado sentidos y prácticas y sus efectos actuales impactarán necesariamente en futuros próximos.

Los diferentes grados de complejidad implícitos en la carrera de Arquitectura, han derivado en la organización de las Mesas por ciclos en los que se estructura la carrera: mesa de ciclo básico, mesa de ciclo medio y mesa de ciclo superior, con la intención de promover instancias de reflexión general y específicas y la participación activa y dinámica de profesores y estudiantes de todas las facultades de arquitectura que integran el ARQUISUR.

Esta actividad es organizada en forma conjunta por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo UNL, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNC y la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño UNR.

La transmisión del evento se realizará a través de la plataforma Zoom y el canal de Youtube de la FADU UNL.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 24 de octubre a las 23:59 hs. a través del formulario online

• 15 hs. _ INICIO
    Palabras de bienvenida a cargo de las autoridades de Arquisur y Decanos de las facultades organizadoras del Seminario
  • 15:30 hs. _ Conferencia: DOCENCIA/ PROYECTO/ CONSTRUCCION