Becas para participar del Ciclo de conferencias “Patrimonio edificado y patología de la construcción. Reflexiones y experiencias”

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que se abre la convocatoria para estudiantes de Arquitectura que deseen participar del Ciclo de conferencias "Patrimonio edificado y patología de la construcción. Reflexiones y experiencias", organizado por la Asociación Latinoamericana de Control de Calidad, Patología y Recuperación de la Construcción (ALCONPAT).

El ciclo de conferencias que inciará el martes 10 de noviembre, tiene por objetivo central exponer una seria de miradas, posiciones y experiencias que ponen en relación dos campos de reflexión que atañen a lo edificado: la dimensión patrimonial de la arquitectura por un lado, y el estudio de la construcción centrado en la observación de su patología y recuperación por otro. Tal relación, que en un primer momento puede comprenderse como simple y directa, entraña una serie de matices determinados tanto por la variedad de objetos construidos incluidos en lo que hoy definimos como patrimonio, como por las permanentes transformaciones operadas en la esfera que reúne materiales y técnicas constructivas.

ALCOMPAT Argentina ofrece 10 becas para estudiantes de la carrera de Arquitectura de la FAUD-UNC que estén interesados en cursar la asignatura electiva Patrimonio, Ciudad y Arquitectura (Nivel V).

Requisitos:
- Es condición para aspirar a una beca estar en condiciones de cursar materias electivas de acuerdo al régimen de correlatividades vigente.

- Quienes obtengan las becas deberán asistir al ciclo completo de charlas.

- Una vez finalizado y luego de desarrollar y aprobar una actividad de transferencia bajo la tutela de los Profesores Enrique Zanni y Martín Fusco, se les acreditará la mencionada asignatura.

- La selección de los becarios se realizará a partir de un orden de mérito de los aspirantes. A partir del 2 de noviembre se comunicarán los resultados a aquellos estudiantes que obtuvieron la beca.

✔ Cantidad de beneficiados a las becas: 10 cupos

Inscripciones abiertas hasta el viernes 30 de octubre, a través del formulario online

Organiza:
- Asociación Latinoamericana de Control de Calidad, Patología y Recuperación de la Construcción - ALCONPAT Argentina

Co-organiza y auspicia:
- Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño – Universidad Nacional de Córdoba.
- Instituto de Investigación en Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano