La Secretaría de Asuntos Estudiantiles invita a Profesores de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial a inscribirse al Registro de Docentes Tutores de Pasantías Rentadas y Prácticas Profesionales Asistidas.

▪ Creado mediante la Ordenanza HCD N° 218/20, este Registro busca ampliar y sistematizar el proceso de participación de docentes en las instancias formativas de estudiantes a través de los convenios de pasantías y las prácticas profesionales asistidas entre la FAUD y las entidades receptoras.

▪ Esta primera convocatoria tiene como propósito fortalecer el vínculo de docentes comprometidos con las tareas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, tendientes a mejorar el acompañamiento estudiantil y el seguimiento de pasantías y, al mismo tiempo, proporcionar una instancia de creación de antecedentes para la carrera docente.

▪ Para participar sólo se requiere ser docente integrante de una cátedra y completar el formulario online. Una vez inscripto, cada docente podrá ser designado como tutor/a para guiar a estudiantes en su inserción laboral a través de las Pasantías Rentadas, generando así un importante antecedente de formación de recursos humanos que será certificado por la Facultad.

▪ Por otro lado, se propone también el acompañamiento a estudiantes en el proceso de formación como futuros profesionales mediante las Prácticas Profesionales Asistidas, a través de un apoyo institucional, académico y personal, en una instancia importante de su trayectoria pre profesional: los primeros pasos.

Las inscripciones se receptarán hasta el 10 de marzo de 2021 mediante formulario online