Estudiantes de Arquitectura finalizaron su PPA en la Municipalidad de Villa Carlos Paz

Seis estudiantes avanzados de la carrera de Arquitectura finalizaron esta semana su práctica profesional de tres meses en la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

▪ Este intercambio de cooperación se realizó gracias al Convenio firmado entre la FAUD y la Municipalidad en el mes de abril, el cual tuvo contempló entre sus líneas de acción, el fortalecemiento y formación de los estudiantes mediante el desarrollo de prácticas concretas de la asignatura Práctica Profesional Asistida (PPA) en dependencias del municipio.

▪ Los/las estudiantes realizaron tareas durante tres meses en la Dirección de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental. Un equipo trabajó sobre proyectos urbanos y ambientales y el otro equipo realizó un relevamiento de precios de suelo, junto al IDECOR.

▪ En el mes de abril se abrió la convocatoria y se recibieron más de 50 postulaciones para realizar las PPA en la ciudad de Villa Carlos Paz. Se hizo una selección de seis estudiantes para esta primera etapa y ya se está organizando un nuevo llamado para el segundo semestre.

Desde la FAUD celebramos seguir avanzando en estas acciones de intercambio con diferentes actores de la gestión pública fundamentales para el desarrollo y formación en el campo profesional de los/las estudiantes.