Solicitud de reincorporación a las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial 2023

Secretaría Académica informa a estudiantes que hayan discontinuado con sus estudios y deseen retomarlos, podrán solicitar la reincorporación a la carrera de Arquitectura o Diseño Industrial.

Deberán completar el siguiente formulario online, única modalidad válida para el inicio del trámite:
Formulario de inscripción

Hasta el día miércoles 22 de febrero de 2023 a las 9 hs.

- MODALIDADES DE REINCORPORACIÓN

De acuerdo a la reglamentación vigente, hay dos tipos de reincorporaciones: Directa o por Prueba de Verificación.

REINCORPORACIÓN DIRECTA:

La reincorporación será Directa siempre y cuando no se supere lo detallado a continuación:

a) Estudiantes que discontinuaron sus estudios entre los niveles I y II de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial, y tengan un promedio de cuatro (4) o más punto incluyendo aplazos; que no hayan transcurrido más de cinco (5) años desde que abandonaron (se toma para la contabilización de este período: la fecha de la última asignatura aprobada y la fecha a partir de la cual solicitan matriculación).

b) Estudiantes que discontinuaron sus estudios en el nivel III o niveles superiores de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial, y tengan un promedio de cuatro (4) o más puntos incluyendo aplazos, que no hayan transcurrido más de tres (3) años desde que abandonaron (se toma para la contabilización de este período: la fecha de la última asignatura aprobada y la fecha a partir de la cual solicitan matriculación).

c) Estudiantes mencionados en el punto b) que registran un buen rendimiento académico, es decir: promedio mayor o igual a siete (7) puntos incluyendo aplazos, y que la discontinuidad de los estudios no supere los cinco (5) años.

REINCOPORACIÓN POR PRUEBA DE VERIFICACIÓN

Se realizará en todos los casos no contemplados en la reincorporación directa, en que se superen los términos alii previstos o no se alcance con la puntuación mínima.

Las solicitudes de reincorporación se receptarán a través de un formulario online, siendo la única modalidad válida para el inicio del trámite, en las fechas establecidas según la reglamentación vigente (febrero y julio). Se podrá enviar solo una solicitud por estudiante siendo su constancia de presentación la respuesta automática que se envía al correo que declaran.

NOTIFICACIÓN DE TRÁMITE DE REINCORPORACIÓN:

Una vez enviada la solicitud y finalizada la convocatoria, la Secretaría Académica procederá a definir cuál es la condición de reincorporación que corresponde para cada estudiante, ya sea Directa o por Prueba de Verificación, y detallará el procedimiento a seguir al correo que declaran.

Consultas:
areaacademica@faud.unc.edu.ar

¡Te esperamos de nuevo en la facu!