8° Reunión de trabajo – Comisión Resolutiva de Planes de Estudio de la carrera de Diseño Industrial.

El viernes 27 de octubre se realizó la 8° reunión de trabajo del año 2023 de la Comisión Resolutiva de Planes de Estudio de la carrera de Diseño Industrial, de la cual participaron los miembros de la Comisión Resolutiva y Técnica, la decana de la FAUD y vicerrectora de la UNC, Secretaría Académica, Coordinación de Planes de Estudio, y Asesoría Pedagógica.

Al inicio de la jornada, se anunció que el informe técnico final de la Encuesta a Estudiantes de la carrera de Diseño Industrial, organizada desde la Coordinación de Planes de estudio, se encuentra compartida y disponible en la web de FAUD, a la cual se puede acceder desde la botonera habilitada a tal efecto en la portada de la página.

A continuación, la decana Mariela Marchisio, informó sobre la creación del Sistema Argentino de Créditos Académicos Universitarios, y los acuerdos generados en el Consejo de Universidades que impactarán a los nuevos planes de estudio.

Posteriormente, se expusieron los modelos de mallas curriculares abordados en la reunión anterior, y se inició el debate generando acuerdos a partir de tópicos de trabajo, referentes a la duración y carga horaria, niveles y ciclos de cursado de la carrera.

Agradecemos el compromiso de quienes asistieron a esta jornada de construcción de acuerdos, debate y reflexión para seguir avanzando y recordamos la importancia de formar parte de este proceso participativo de cambio de plan de estudios.