8M – Mujeres que hicieron historia en la FAUD – Marina Waisman.

Marina se graduó de la UNC en 1945. Ejerció la docencia en la FAUD hasta 1971. En 1990 fue nombrada como Profesora Emérita. Organizó el Centro de Formación deInvestigación en Historia y Crítica de la Arquitectura y hoy
lleva su nombre “Centro Marina Waisman”.

Docente de la cátedra de Historia de la Arquitectura en la UCC donde
fundó el Instituto de Historia y Preservación del Patrimonio y asociado a este instituto, creó el primer curso de posgrado del país para especialización en conservación del patrimonio.

En 1978, Waisman fue cofundadora del IAIHAU y presidenta de éste entre 1984-1987. Protagonizó y participó de los SAL (Seminarios de Arquitectura
Latinoamericana). Publicó en diversas revistas internacionales, numerosos artículos en revistas prestigiosas.

Fuente: La búsqueda de la arquitectura nacional y americana : el Instituto Argentino de Investigaciones de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo 1978-1995 / editado por Ramón Gutiérrez y Graciela María Viñuales, p.48-49.