
La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño participará de una nueva edición de La Noche de los Museos, que se realizará el 7 de noviembre, con una propuesta especial: la exposición “De siglos y ciudades: publicaciones que perduran”, una muestra única de libros y revistas sobre arquitectura que superan los 100 años de antigüedad.
Estas obras, cuidadosamente conservadas en el fondo patrimonial de la Biblioteca “Mario Fernández Ordóñez”, permiten recorrer la evolución de las ideas, los estilos y las técnicas que dieron forma a la arquitectura moderna. A través de ejemplares editados en otros siglos, los visitantes podrán descubrir cómo se pensaba, enseñaba y proyectaba la arquitectura en distintas épocas, valorando su riqueza histórica y estética.
A las 20.30 h se presentará el Coro de la FAUD, creado en la década de 1960 y dirigido desde 1980 por el Maestro Gustavo Maldino. Con un repertorio centrado en la música popular argentina y latinoamericana, este organismo es uno de los coros más emblemáticos de la Universidad Nacional de Córdoba.
Durante la jornada también se desarrollará la actividad “Coloreando Historia”, una propuesta artística participativa pensada para niñas y niños, que invita a pintar láminas con escenas históricas y acercarse al patrimonio a través del arte.
Horario: de 20.00 a 00.00 h
Lugar: FAUD, Sede Centro Av. Vélez Sarsfield 264 (Córdoba)
Es una actividad coordinada desde la Secretaría de Extensión e Vinculación FAUD @extensionfaud y en colaboración con la Biblioteca FAUD “Mario Fernández Ordóñez”.