Reunión en la FAUD por el proceso de autoevaluación de la UNC

El jueves 10 de octubre autoridades e integrantes de las comisiones UNC se reunieron en la FAUD con Pablo Tovillas, director de Evaluación Institucional de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La reunión tuvo lugar en el Auditorio Azul de la FAUD, y es la segunda que se realizó la semana pasada con el objetivo de continuar trabajando en el proceso de autoevaluación institucional interna que se viene implementando en la UNC durante este año, tras ser aprobado en diciembre de 2018.

El director Pablo Tovillas, en diálogo con la comunidad universitaria, despejó dudas en relación a las diferencias que existen entre el actual proceso de evaluación institucional y los procesos de acreditación de carreras de grado y posgrado que realiza la CONEAU.

En el auditorio estuvieron presentes miembros de las dos comisiones universitarias conformadas para encarar el proceso de evaluación institucional. Una de ellas integrada por los vicedecanos de las 15 unidades académicas de la UNC y los directores de los dos colegios preuniversitarios; y la otra, por las secretarías de Rectorado vinculadas a dicho proceso.

Participaron también de la reunión el vicerrector de la UNC, Pablo Yanzi Ferreira, y el coordinador General del Equipo Técnico de Evaluación Institucional, Manuel Velasco.

Una vez culminada la etapa de autoevaluación institucional que se está desarrollando actualmente, se prevé una segunda instancia de evaluación externa, que será realizada por la CONEAU, para completar el proceso iniciado en 2018.