Home
Conferencia de la Mgter. Arq. Roxana Civalero en el Ciclo de Conferencias sobre la Manzana Jesuítica

Conferencia de la Mgter. Arq. Roxana Civalero en el Ciclo de Conferencias sobre la Manzana Jesuítica

Compartimos la Conferencia de la Mgter. Arq. Roxana Civalero que se realizó en el marco del Ciclo de Conferencias Magistrales sobre la Manzana Jesuítica de Córdoba.

Durante el mes de noviembre, la UNC programó una serie de actividades en homenaje al Vigésimo Aniversario de la Declaración de la Manzana Jesuítica de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre los eventos propuestos, se realizó un Ciclo de Conferencias temáticas sobre la Manzana Jesuítica de Córdoba a través de exposiciones organizadas sobre diferentes temáticas, ofrecidas por reconocidos especialistas en la materia disciplinar respectiva.

En la Conferencia realizada el miércoles 18 de noviembre, la Dra. y secretaria de Investigación FAUD Mónica Martínez presentó Roxana Civalero, que expuso acerca de "la construcción de la identidad arquitectónica de la Manzana Jesuítica".

La Conferencia y el ciclo completo se puede volver a ver en el canal de YouTube de la UNC: https://bit.ly/39JIo7f

Acerca de la Mgter. Arq. Roxana Civalero:

La Magister Arquitecta Roxana Civalero es Magíster en Conservación y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico. FAUD-UNC. Arquitecta egresada de la FA-UCC. Profesora titular de Historia de la Arquitectura I B y profesora asistente de Historia de la Arquitectura III B de la FAUD-UNC.

Profesora titular de Introducción a la Teoría de la Arquitectura
y el Proyecto. Y de Análisis Crítico de la Arquitectura Humanista Europea de la FA-UCC. Investigadora categorizada por el M.C. y E. de la Nación. Realiza investigación en Historia, Teoría y Crítica de la Arquitectura. Autora y coautora de publicaciones académicas, científicas, de capítulos de libros y libros sobre Historia, Teoría y Crítica Arquitectónica.

Participa en Congresos Nacionales e Internacionales como expositora con ponencias sobre 8 temas de conservación del Patrimonio Arquitectónico, Arquitectura Latinoamericana y Argentina. Ha dictado cursos de postgrado referidos a su especialidad.