Semana de Acciones 2023
Viajes semana de acciones 2023
Visita a obras: Historias en Córdoba

Descripción: La actividad consiste en una secuencia de visitas a obras de la arquitectura historicista en la ciudad de Córdoba relacionadas con la unidad temática “El Mundo de las Revoluciones”  Se busca una aproximación para indagar sobre sus valores históricos arquitectónicos y significativos a través de la interpretación de las concatenaciones simbólicas en la disciplina. Completamos de esta manera las visitas realizadas en la Semana de Mayo, como insumos necesarios a la realización del Trabajo Práctico Integrador de cierre de la materia. Con la colaboración de guías específicos en cada caso y profesores de la Cátedra, se mostrarán los espacios interiores vinculados a la historia social de su momento de construcción y su devenir.

Programa: El día lunes 18 de septiembre, se realizarán las visitas a los siguientes edificios:

ESCUELA J. B. ALBERDI – IPEM Nº269 Dr. César Milstein; ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO JERÓNIMO LUIS DE CABRERA – IPEM Nº138; ESCUELA NORMAL SUPERIOR ALEJANDRO CARBÓ; LEGISLATURA PROVINCIAL – Agencia Córdoba Cultura; TEATRO RIVERA INDARTE – Teatro del Libertador Gral. San Martín; BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA – Museo “”Arq. Francisco Tamburini”; HOSPITAL NACIONAL DE CLÍNICAS; ESTACIÓN DE FERROCARRIL MITRE; IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN; IGLESIA MARÍA AUXILIADORA; BASÍLICA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED; IGLESIA SAN JOSÉ.

Días y horarios: Lunes de 10 a 18 hs.
: Cátedra Historia de la Arquitectura I “A”
Dirigido a: Estudiantes.
Cupo de la actividad: 30 personas por edificio.