Semana de Acciones 2023
Workshops – Semana de acciones 2023
Seminario taller Arquitectura 4B Constr. 3 B: Especialidad escolar

Descripción: Presentación: Nos proponemos, a través de este Seminario Taller, producir ensayos proyectuales en arquitectura escolar, en tanto exploración sobre los trabajos académicos del Taller de Arquitectura 4B y Construcciones 3B del corriente año.

Se propone reflexionar conceptualmente y explorar proyectualmente desde tres claves arquitectónicas propias de la condición contemporánea: Límites y Espacialidad, incidencia de los límites del espacio arquitectónico en la experiencia del mismo; Límites y Sostenibilidad, incidencia de los límites del espacio arquitectónico en su condición de cobijo y filtro ambiental; Límites y Flexibilidad, incidencia de los límites en la capacidad de adaptación del espacio arquitectónico a diversos usos.

Contenido: El trabajo se desarrollará en grupos (de acuerdo a como vienen trabajando en de Arq IVB y CIIIB), sobre el trabajo proyectual en proceso. Se trabajará sobre gráficos en cortes y axonométricas de escala 1:20. Las mismas abarcarán desde el contacto con el terreno, pasando por situaciones de entrepisos, hasta los bordes de parapetos y cubiertas.

A partir de las estrategias proyectuales de cada grupo de trabajo, se explorarán alternativas de materialidad, desde lógicas de producción que incorporen la racionalización en los procesos de producción seriada o secuencial en la propuesta de límites.

Días y horarios:  Martes 19  14:00 a 22.00 hs.
Lugar: AM 10, AM 11, AM 12, AM 13 Módulo Amarillo
: Cátedras Arquitectura 4B – Construcciones 3B
Dirigido a: Estudiantes, Estudiantes del Taller de Arquitectura 4B y Construcciones 3B
Cupo de la actividad: 210 personas.