Semana de Acciones 2023
Workshops – Semana de acciones 2023
Taller recorte de papel: Arte milenario Chino

Descripción: El arte chino del recorte de papel es una práctica milenaria que requiere de concentración, coordinación y precisión. A su vez, es un arte que nos permite explorar nuestra creatividad, nuestras emociones y nuestra imaginación a través de la creación de diferentes imágenes en papel. En este taller, aprenderemos aspectos básicos sobre esta tradición y realizaremos obras sencillas para introducirnos en esta maravillosa práctica.

Contenido:

El arte de cortar papel en China puede remontarse al siglo II de nuestra era. A medida que el papel se hizo más asequible en aquellos tiempos, el recorte de papel se convirtió en uno de los tipos más importantes del arte popular chino. Más tarde, esta forma de arte se extendió a otras partes del mundo, y las distintas regiones adoptaron sus propios estilos culturales. Estas decoraciones de papel recortado suelen pegarse al exterior de las ventanas, de modo que la luz del interior brilla a través del espacio negativo del recorte. Suelen ser de papel rojo, ya que en la cultura china se asocia con la fiesta y la felicidad, pero también se utilizan otros colores. Normalmente, las obras de papel recortado se utilizan en festivales como el Año Nuevo chino, bodas y partos, ya que se considera que simbolizan la suerte y la felicidad. En este taller, aprenderemos aspectos básicos sobre esta tradición y realizaremos obras sencillas para introducirnos en esta maravillosa práctica.

Días y horarios: Lunes 18 de 15 a 16.30hs
Lugar: Taller Amarillo 10 Módulo Amarillo
Organiza: Instituto Confucio UNC
Dirigido a: General, Estudiantes, Docentes, Egresados, Adscriptos a la docencia
Cupo de la actividad: 50 personas.