Semana de Acciones 2023
Viajes semana de acciones 2023
Visita a obra: Encuentro con las estructuras

Descripción: se propone un recorrido con el objetivo de reconocer diversos tipos estructurales en edificios habilitados y en obras ejecutadas por la Subsecretaría de Planeamiento de la UNC.

Contenido: Las visitas a obra no solo enriquecen la formación de los/as estudiantes de arquitectura, sino que también forjan una conexión esencial entre la teoría y la práctica. Proporcionan un entendimiento profundo de los procesos constructivos, fomentan el aprendizaje interactivo con profesionales de la industria, sensibilizan a estudiantes a la relación entre arquitectura y entorno, y avivan la chispa de la creatividad. Estas experiencias preparan a futuros/as arquitectos/as para afrontar los desafíos de dar forma a nuestro entorno construido.
Inicio: recepción de cada grupo en un aula taller para comentar el recorrido
Desarrollo: estudiantes en grupos de no más de 30 personas serán guiados por 2 docentes de la cátedra, quienes comentarán aspectos relevantes de diferentes edificios y terminarán con una visita a obra en ejecución.
Cierre: al salir de obra se responderán consultas.

Día: viernes
Horario: 10 a 14 hs.
Organiza: Cátedra Introducción a la Tecnología “A”
Dirigido a: general, estudiantes, adscriptos/as a la docencia
Cupo de la actividad: 120 personas.