Se realizó la maratón Tecnológica de Equipamiento A

El pasado 17 de agosto se realizó la MARATÓN TECNOLÓGICA de la Cátedra de Equipamiento A que contó con un gran convocatoria, no solo de alumnos de Equipamiento A, si no de profesores y alumnos de toda la facultad y de la Universidad Provincial de Córdoba que fueron invitados.

Esta Cátedra organiza y realiza desde 1999 este evento académico que tiene como objetivo prioritario el conocimiento y difusión de las tecnologías y materiales novedosos disponibles en nuestro medio. La programación del mismo apunta a promover la vinculación entre la Universidad y las empresas, acercando al alumno a una capacitación cultural y técnica más cercana a la realidad y simultáneamente ofrecer al medio empresario un contacto con las futuras generaciones de profesionales. Esta vinculación posibilitará a futuro el logro de la excelencia académica con beneficios reales para los alumnos, las empresas y la sociedad toda.

En esta oportunidad las empresas que nos acompañaron fueron: Vidrios Piazze, Electroalem presentando Cambre, Moraschi presentando Karikal y Tresol, Hunter Douglas Design Center y Transitarq presentando productos Armstrong y Hanwha. Todos coinciden en calificar a esta experiencia como muy positiva, ya que pueden exponer a los alumnos desde un punto de vista técnico y no simplemente comercial aquellos productos y/o desarrollos tecnológicos que por su novedad en el mercado muchas veces se desconocen y por lo tanto su utilización es limitada.