Home
Gran repercusión del Trabajo Final “Reinterpretación del hábitat wichi”

Gran repercusión del Trabajo Final “Reinterpretación del hábitat wichi”

La presentación del trabajo final de la carrera de arquitectura titulado “Reinterpretación del habitar wichí”  fue sólo el comienzo de un proyecto arquitectónico profundamente transformador, que superó los límites del interés académico.

Tomás Gulle, Rodrigo Carnero Vidal y Ariel Álvarez Cueto se propusieron la construcción de un prototipo de vivienda modular para una comunidad originaria de Argentina, que a principios de este año quedó instalada en la comunidad Wichí ‘’Las Llanas’’, localizada en la provincia de Salta.

El proyecto respeta la cultura y los modos constructivos de la comunidad, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen los materiales de la región. Por esos motivos, el diseño se pensó en base al clima del lugar y tiene incorporado un sistema de recolección de agua de lluvia y de enfriamiento pasivo.

Tal fue su importancia, que en septiembre la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos les otorgó el Premio Nacional a la Arquitectura y el Diseño Urbano Sustentables FADEA-Saint Gobain en la categoría Proyecto.

Paralelamente, el Museo de Antropología de la UNC inauguró el 11 de septiembre una muestra itinerante en la que se presenta el proyecto, la misma se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

LA FAUD se enorgullese del nivel académico alcanzado por nuestros estudiantes, pero también del compromiso social que asumen como futuros profesionales.

Nota en Plataforma Arquitectura