Convocatoria de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2019

AREA (Asociación para la Reflexión Estratégica acerca de la Arquitectura), asociación promovida por el Grupo de Investigación AS20, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarro convoca a la sexta Bienal de Arquitectura Latinoamericana, BAL edición 2019, para destacar la trayectoria de jóvenes arquitectos latinoamericanos. Como en precedentes ediciones la BAL pretende dar a conocer en España la producción de profesionales emergentes, ayudando así a su proyección en nuestro país y en el suyo. La BAL 2019 tendrá a Uruguay como país invitado.

PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN: Podrán presentar su candidatura para participar en la BAL 2019 todos los arquitectos que tengan su domicilio profesional en algún país de Latinoamérica, y cuya edad, a 31 de diciembre de 2018 sea inferior a 40 años. Las candidaturas podrán ser a título personal o de equipos de arquitectos legalmente constituidos. La inscripción deberá hacerse por correo electrónico, adjuntando a la solicitud de participación la siguiente documentación:

• Datos personales del participante o equipo
  • Declaración responsable de cumplir los requisitos de participación
  • Breve CV, con indicación de las obras más representativas, méritos académicos o docentes, publicaciones, etc.
  • Dossier-portfolio en formato DIN A3 apaisado con las obras que se consideren más representativas

Esta información deberá ser enviada a los delegados de los respectivos países encargados de la recepción del material  en soporte digital (formato pdf).

DELEGADOS PARA LA EDICIÓN BAL 2019:
México (Centroamérica, Panamá): José V. Vallejo, pucho.vallejo@yahoo.es
Colombia (Zona Caribe – Venezuela): Carlos Mario Rodríguez Osorio, carlosrodriguezau9@gmail.com
Ecuador: Ana Gabriela Salvador, Anag_salvador2002@yahoo.com
Brasil: Fernando Serapiao, fserapiao@editoramonolito.com.br
Argentina: Nicolás Campodónico, nicolascampodonicoarquitecto@gmail.com
Uruguay (Paraguay): Alejandro Baptista, abaptist.arq@gmail.com
Perú: Sharif S. Kahatt, skahatt@pucp.edu.pe
Chile (Bolivia): Horacio Torrent, htorrent@uc.cl

PLAZOS DE LA CONVOCATORIA:
15 de octubre de 2018: Fecha límite para la recepción de la documentación para las propuestas de participación
21 de noviembre de 2018: Presentación pública de los seleccionados para la BAL 2019