Se realizó el Conversatorio para la conservación del Edificio de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano

El pasado martes 10 de septiembre, en el Auditorio Amarillo de la FAUD, se llevó a cabo el Conversatorio: "Proyecto de conservación para el edificio de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano", con la presencia de los autores del proyecto, Martín Meyer y José María Gassó; y de Rodolfo Pedro Gassó, colaborador del equipo de proyecto y obra del edificio actual de la Escuela en 1968.

Esta actividad, organizada en conjunto con la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Sitios Históricos, y el área de Planificación Institucional Estratégica de la UNC; se enmarcó en la selección que realizó Getty Foundation a nivel mundial para subvencionar un proyecto de conservación del edificio de la Escuela de Comercio Manuel Belgrano.

La decana FAUD Mariela Marchisio participó del conversatorio que contó con la presencia del arq. Fabio Grementieri, miembro de la Comisión Nacional de Monumento, Lugares y Sitios Históricos; el profesor consulto arq. Joaquín Peralta, el profesor emérito arq. José María Rettaroli y el arquitecto Ian Dutari, titular del área de Planificación Institucional Estratégica de la UNC.

Luego de la actividad en la FAUD, los arquitectos autores del proyecto de la Escuela, fueron homenajeados en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba.