Habitar los márgenes disciplinarios. Arte y Arquitectura

Habitar los márgenes disciplinarios. Arte y Arquitectura.

Día: Viernes
Horario: 17 a 20 hs.
Lugar: Aula Robles – Módulo Azul – Sede FAUD Ciudad Universitaria

Descripción:

Conferencia del Arquitecto y Artista Martín Marro sobre las problemáticas del habitar contemporáneo.

La conferencia – conversatorio abordará las problemáticas del habitar contemporáneo, situándose en los márgenes disciplinarios (arquitectura, arte, diseño, filosofía). Intentando producir desplazamientos desde y hacia esos márgenes que dislocan sentidos cristalizados. Esto posibilitará una revisión crítica de conceptos y categorías provenientes de esas diversas disciplinas para restituir una complejidad consciente a nuestro propio campo de estudio. Así mismo intenta repensar las lógicas de proyecto (arquitectura – diseño) a la luz de paradigmas de época, considerando el compromiso social y cultural que estas prácticas conllevan.

Organiza:
Cátedras Morfología 2 A – Teoría y métodos B – Morfología IA
Equipo de investigación Proyecto 2018/2021 “Habitar como devenir-creación. Márgenes disciplinarios”.

Invitado: Arq. Martín Marro
Destinado a: Alumnos