Movimiento aparente del sol. Efecto térmico

Día: viernes
Horario: 8.30 a 17.30 hs
Lugar: Exterior Edificio Norte – Sede FAUD Ciudad Universitaria

Descripción:

Workshop que permite vivenciar y verificar directamente el movimiento aparente del sol y el efecto térmico de la radiación sobre las envolventes.

Se pretende verificar, mediante seis registros o estaciones a lo largo del día 20 de septiembre:

• Como afecta térmicamente la radiación solar a las envolventes verticales según las orientaciones y el momento del día.
  • Como según el color superficial, recipientes similares manifiestan distintas variaciones de temperatura
  • Verificar mediante un calentador solar de aire de pared, la diferencia de temperatura del aire al ingreso y al egreso.
  • Trazar mediante un Gnomon y sobre un círculo graduado en grados, el recorrido aparente del sol. Verificar la altura y el azimut del sol en diversos momentos a lo largo del día.
  • Medición de las temperaturas y su variación a lo largo del día de diversos pares de objetos, uno expuesto al sol y otro en sombra.

Horarios de prácticas: 8.30 a 10 hs, 10 a 11.30 hs, 11.30 a 13 hs, 13 a 14.30 hs, 14.30 a 16 hs, 16 a 17.30 hs.

Organiza: Introducción a la Tecnología B – Carrera de Arquitectura
Dirigido a: Alumnos nivel 1 en especial, y otros niveles