Vigencia y desafíos de las propuestas pedagógicas de la Bauhaus.

Día y horario: miércoles de 14 a 18 hs y jueves de 9 a 13 hs
Lugar: Taller N3 – Edificio Norte, Sede FAUD Ciudad Univesitaria

Descripción:

Este espacio tiene por objetivo el entrecruzamiento de diferentes saberes para la producción de un esquema de formación profesional multi y trans disciplinario. Tomando como eje el espacio (urbano, arquitectónico, objetual, artístico, etc.) se propone trabajar colectivamente en la proposición de un modelo esquemático de formación superior que contemple los aportes de diferentes disciplinas y prácticas profesionales. El objeto de trabajo parte de interpretar el modelo formativo interdisciplinar que propuso la Bauhaus, actualizado y re-significado con los aportes de diferentes actores en el marco de la formación superior de la UNC. Se invita a  proponer alternativas y modelos para ser discutidos y trabajados colectivamente. El producto esperado es un dispositivo pedagógico esquemático (mapa conceptual, gráfico operativo sintético u otro) que sirva de insumo para la discusión plenaria con los resultados de otros talleres.

Organiza: Encuentro BAUHAUS 100 – Historia del Arte 1 – Facultad de Artes – Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo B – Carrera de Arquitectura
Dirigido a: Público en general
Cupo de la actividad: 50 personas