Home
Presentación y desmontaje de la obra VALS. Sabemos a qué atenernos.

Presentación y desmontaje de la obra VALS. Sabemos a qué atenernos.

Día: miércoles
Horario: 19.30 a 21.30 hs
Lugar: Sala de Teatro La Cochera – Fructuoso Rivera 541 – Barrio Güemes

Descripción:

Participar de la presentación de la obra teatral inspirada en Oskar Schlemmer: “VALS. Sabemos a que atenernos”, dramaturgia de Soledad González, dirigida por Cristina Gómez Comini y del desmontaje de la obra a cargo de Lic. Ana Guillermina Yukelson [FA-UNC].

Las entradas tienen un costo de $ 250 y estarán a la venta previo y durante el Encuentro
Bauhaus 100.

Cinco actores esperan a ser llamados desde un afuera indefinido. Alguien falta en ese grupo de personas, pero no se habla de eso. En la espera se relacionan, dialogan, recuerdan, cantan, bailan y reflexionan sobre el teatro a partir de los mensajes enigmáticos de Schlemmer. A través de la propuesta revolucionaria de este artista de la Bauhaus, el grupo revive su propia trayectoria vanguardista, en el medio local. Así, los actores giran en torno a las consignas de Oskar Schlemmer para desplegar sus voces e intensidades teatrales en las que conviven elementos del  biodrama, el espacio en tensión con los cuerpos y la idea de aparición / desaparición en escena como en la vida.

La práctica de desmontaje propiciará un diálogo entre los hacedores teatrales y el público asistente. El objetivo principal es compartir la experiencia teatral a partir de reflexionar sobre: los vínculos entre la estética y la ética de los hacedores en la creación. De este objetivo se desprende el problematizar distintos aspectos de la construcción del montaje; la creación de un nuevo modo de trabajo para este grupo con una trayectoria de más de 25 años, y las materialidades y procedimientos  creativos que presenta la puesta.

Organiza: Encuentro BAUHAUS 100 – Docentes e investigadores – Facultad de Artes
Dirigido a: Público en general
Cupo de la actividad: 70 personas
Formulario de inscripción