WORKSHOP – DE ESPACIOS PÚBLICOS, ALTA GRACIA TÉCNICAS Y REGISTROS DE CAMPO

Día: Jueves
Horario: 9 a 17 hs.
Lugar: Av. Libertador San Martin, esquina Dr. Raúl Alfonsín – Ciudad de Alta Gracia

Descripción:

La actividad se realiza en la Ciudad de Alta Gracia, realizando un recorrido caminando por Av. Belgrano hasta la plaza central, vivenciando las intervenciones en la calle. En la Plaza Manuel Solares, frente al Museo de la estancia Jesuítica Alta Gracia, se instruyen las consignas del trabajo de campo. Continuando hacia el Tajamar, allí se deberá relevar, analizar y registrar los componentes naturales, su escala, sus valores y sus aportes cuali-cuantitativos al paisaje. En cada espacio que integra el recorrido, se deberán reconocer las actividades desarrolladas y su relación en cuanto a las necesidades de uso actual y potencial. Se trabajarán croquis a mano alzada, como síntesis del Sistema de Espacios Abiertos Urbanos Públicos indicando sus potencialidades y oportunidades de mejora. Acreditando el cumplimiento de la actividad, se deberá entregar en versión digital todo lo producido para su difusión, quedando como insumo para publicaciones.

Organiza: Cátedra Arquitectura Paisajista B Arquitectura
Destinado a: Alumnos