Home
Workshop Re-FAUD

Workshop Re-FAUD

Día: lunes y martes
Horario: 10 a 18 hs
Lugar: Auditorio Amarillo – Edificio Norte  – Taller de Maquetería y Patio de maquetería – Sede FAUD Ciudad Universitaria

Descripción:

Desde Re-Faud se busca dar continuidad del workshop Eco-Faud llevado a cabo en la semana de acciones del mes de mayo, con el fin de concretar y materializar las ideas surgidas en el mismo, las cuales fueron generadas por estudiantes de ambas carreras (Arquitectura y Diseño Industrial). Éstas culminaron en la creación de un prototipo donde se pueden separar los diferentes materiales que se utilizan en la confección de las entregas (paneles/maquetas). La propuesta consta de dos instancias: Jornada de Capacitación y de Construcción de este.

Capacitación:

La capacitación consta de tres fases, una presentación de nuestra agrupación Re-Faud, donde contaremos nuestros objetivos y una explicación breve de cómo surgió nuestro proyecto. La segunda fase es una charla informativa a cargo de representantes de la Municipalidad, encargados del programa Recuperando Valor, quienes se encargaran de dar una presentación del programa de recolección diferenciada de residuos que rige en la Ciudad de Córdoba, para introducir a los participantes en la importancia del sistema de recolección diferenciada de residuos. Y por último se dará a conocer el diseño de la Estación de Re-uso explicando los detalles constructivos, de producción y el uso que se le dará dentro de nuestra facultad.

Construcción:

Después de la capacitación introductoria, los participantes ubicados en el espacio del taller de marquetería comenzaran con la construcción y armado del prototipo. Los alumnos deberán agruparse según la actividad que quieran realizar para la concreción del proyecto. Esta etapa finalizara el segundo día en el Patio de Trabajo del Taller de Maquetaría, llevando a cabo tareas de detalles de armado final y acabado superficial de la Estación.

Cronograma:

Día 1: Lunes 16
Lugar físico: Auditorio
10 hs: Presentación de Re-Faud
10.15 hs: Charla informativa a cargo del programa Recuperando Valor de la Municipalidad
11.30 hs: Introducción del Workshop Re-Faud
12 a 13.30 hs: Break
Lugar físico: Taller de Maquetería + Patio de trabajo
13.30 a 18 hs: Soldado y doblado de piezas

 

Día 2: Martes 17
Lugar físico: Maquetería + Patio de Trabajo
10 a14 hs: Armado y pintado del prototipo
14 hs: Cierre del Workshop

 

Invitados: Eugenia Alvaréz y Municipalidad de Córdoba
Organiza: Trabajo Final  Diseño Industrial 4 – Tecnología I – Carrera de Diseño Industrial / Recuperando Valor en la FAUD: Jimena Lucía Demarchi, Florencia Giraudo, María Carolina Victoria.
Dirigido a: Público en general
Cupo de la actividad: 30 personas
Formulario de inscripción