Home
Convocatoria del Simposio Paisajes Culturales Urbanos, Periurbanos y Rurales

Convocatoria del Simposio Paisajes Culturales Urbanos, Periurbanos y Rurales

En el marco del Encuentro Anual del Comité Científico Internacional de Paisajes Culturales ICOMOS – IFLA, tendrá lugar en la ciudad de Mendoza un Simposio con el propósito de debatir acerca de la fragilidad de los paisajes culturales urbanos, periurbanos y rurales ante la amenaza de nuevos o inapropiados usos que los afectan. Esta situación que en Latinoamérica se da con mayor frecuencia, estimuló a los miembros del Comité Científico Internacional de Paisajes Culturales (ISCCL, por sus siglas en inglés) conformado por especialistas de dos prestigiosos organismos mundiales como son el Comité Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA), para elegir a la República Argentina como sede para realizar su Reunión Anual.

Han confirmado su presencia más de 50 especialistas de los cinco continentes, que a la vez de sesionar internamente en su encuentro, participarán de conferencias y paneles durante el Simposio que se realizará en Mendoza del 10 al 13 de diciembre. De esta forma se generará y garantizará el intercambio y transferencia de información científica y tecnológica entre los expertos y asistentes al mismo.

Los interesados en el Encuentro podrán participar como expositores en los simposios o como asistentes a las actividades abiertas programadas: conferencias, paneles y muestras. Podrán remitir sus propuestas a los organizadores quienes luego de evaluar la pertinencia de los temas en los ejes prioritarios.

Hay tiempo hasta el 3 de septiembre para el envío de resúmenes a los evaluadores.

Primera circular

 

Tags: