FAUD en la Noche de los Museos 2023

Se llevó a cabo una nueva edición de la Noche de los Museos, bajo el lema “Ciudad y democracia”, en vínculo con la celebración de los 450 años de la fundación de la Ciudad de Córdoba y los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina. El #UniversoFAUD estuvo presente en diversos puntos de la ciudad, como todos los años.

El Coro de la FAUD participó del Orfeón de Coros Universitarios en la apertura Noche de los Museos, en el Centro Cultural Córdoba de la Nueva Andalucía, de la UNC.

La Cátedra Morfología 2B, presentó la muestra “El cuerpo del vacío - Aproximaciones al diseño del espacio arquitectónico”, en el Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba. El MuVa también participó con parte de su propuesta virtual a través del uso de lentes de realidad virtual y recorridos por diferentes espacios de la ciudad.

Por otro lado, la Cátedra de Morfología 1A estuvo presente en el Museo Metropolitano de Arte Urbano con la muestra “Experiencias lúdicas en el/con el espacio.

El Museo de la Industria contó con la muestra de la EO Trail, Motocicleta de doble tracción para el combate de los incendios forestales; como parte del Espacio permanente de la FAUD.

A su vez, el equipo de investigación TEFU - Instituto del Color FAUD presentó “APRENDER A VER para valorar y (re)significar el Salón de los Gobernadores de la Provincia de Córdoba - Experiencias Interactivas con Tecnologías Emergentes”, en el Salón de los Gobernadores.