En este espacio encontrará toda la información sobre los planes de estudio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD).
Desde la Coordinación de Planes de Estudios se viene trabajando en la actualización de los nuevos planes de Arquitectura y Diseño Industrial y en la creación de nuevas carreras de grado y pregrado que significan un paso muy importante en la formación de nuevos profesionales

Equipo de trabajo y contacto

A cargo de Secretaría Académica: Dr. Arq. Cristian Gabriel Terreno
Coordinador de Proyección Curricular: Esp. DI. Andrés O´Donohoe
Asesora Pedagógica: Lic. María Victoria López Orozco
Consultas:
c.proyeccioncurricular@faud.unc.edu.ar
Secretaría Académica – 1º Piso Edif. Oeste.
Sede Ciudad Universitaria FAUD

Descripción y funciones

Ante la necesidad de poner en debate las problemáticas detectadas en ambas carreras de la FAUD, tales como duración, formatos, competencias, plataformas, modalidades, articulación de saberes y disciplinas, contenidos y el perfil del egresado, entre otros, contemplando el cumplimiento de las exigencias preestablecidas por Ministerio de Educación para las carreras del Art. 42 y por Coneau para las carreras del Art. 43, respecto a los alcances y las actividades reservadas al título, se propone una estructura de trabajo para la revisión, actualización y/o cambio de plan de estudios de las carreras de Diseño Industrial y Arquitectura.

Objetivos:

  • Establecer un mecanismo participativo de consensos sucesivos.
  • Promover la participación en el proyecto de actualización de planes de estudios de las carreras de FAUD.
  • Fijar un instrumento participativo replicable en la oferta académica (pregrado, grado y posgrado) de FAUD.

La Coordinación de Planes de Estudio tiene como propósito impulsar el proceso mencionado anteriormente, a través del necesario análisis sobre el estado actual de la formación y el rol de las disciplinas en la sociedad, y definir de común acuerdo con las comisiones e invitados todas las actividades y consensos para explorar nuevos paradigmas pedagógicos que pongan en valor el pensamiento y la práctica del proyecto como ejes centrales de la formación profesional.