La Secretaría de Articulación Estudiantil (SAE) es el espacio institucional que acompaña a nuestras/os estudiantes, promoviendo una formación integral y favoreciendo la comunicación, el diálogo y la participación hacia un genuino sentido de pertenencia a la Facultad (FAUD).
Atendiendo el organigrama funcional según RD 851/2025, algunas de las principales funciones y acciones de la SAE se enmarcan en el ejercicio de los valores de la universidad pública, laica y gratuita:
- Coordinar políticas tendientes a favorecer condiciones de ingreso, inclusión, permanencia y egreso de estudiantes.
- Asesorar, planificar y ejecutar en cuestiones de asistencia y promoción de los intereses extracurriculares y/o no académicos del estudiantado, según las políticas definidas por el Gobierno de la FAUD para mejorar su calidad de vida, favorecer su formación integral y contribuir al desarrollo de sus potencialidades académicas, culturales y sociales.
- Gestionar las Becas Estudiantiles originadas en la UNC, Provincia y Nación, en todo su proceso, desde la difusión hasta su otorgamiento y cumplimiento.
- Promover el cuidado de la salud estudiantil, conjuntamente con los organismos especializados de la UNC, y velar por el arraigo de hábitos saludables de estudiantes dentro de las instalaciones de la FAUD, así como no permitir aquellos que pudieran presentar riesgos para la salud.
- Atender a las previsiones de los sistemas de seguros que la UNC dispone para sus estudiantes, tanto dentro del ámbito universitario como en salidas organizadas por las Cátedras.
- Colaborar con la Asesoría Pedagógica y con los programas de Tutorías u otros similares, en el seguimiento y atención de estudiantes en situaciones relacionadas con orientación, aprendizaje, adaptación y otras dificultades.
- Coordinar acciones con espacios institucionales, centros de estudiantes y agrupaciones para fomentar la participación y el compromiso estudiantil.
- Promover y gestionar la participación de estudiantes en actividades deportivas y culturales.
- Actualizar los registros de estudiantes y egresados/as a los efectos de su utilización en actos electorales de los respectivos claustros.
- Conducir al personal técnico y administrativo que se desempeñe en su área.