Fundamentación:
Desde hace algunos años distintas cátedras, institutos, equipos de investigación, agrupaciones
y centro de estudiantes de FAUD, promueven y organizan diversas practicas constructivas e
intervenciones artísticas y/ de servicios sobre los espacios construidos y abiertos de las sedes
de FAUD. En algunos casos con intervención y participación de estudiantes y profesores y en
otros, con colaboración, asesoramiento y ejecución de personas especializadas.
Se considera que este tipo de prácticas constituyen una instancia de más de formación, que
estimulan, además, la participación y que es deseable promoverlas, facilitarlas y difundirlas.
Justamente al ser un espacio de formación, entendemos que resulta imperioso instrumentar el
presente Programa que aspira a corregir, ordenar, registrar y establecer indicadores de calidad
de las mismas, a partir de que es necesario:
ciclo de la misma; Etapa de proyecto y ejecución, etapa de uso y etapa de desmontaje.
Certificada en todos los casos por el especialista en higiene y seguridad de FAUD.
garantizar la sustentabilidad del proceso, entendiendo que en los proyectos debe
presentarse la propuesta de montaje, la propuesta de uso y la propuesta de
desmontaje y que todas las instancias deben conformar la experiencia.
informar en las tres etapas expuestas (montaje, uso y desmontaje) como se realizara el
tratamiento de materiales excedentes, mantenimiento, y proyecto de reuso de los
materiales al momento de finalización del periodo de la experiencia, practica o
servicio, asumiendo que los procesos de diseño de todas las carreras que se dictan en
la FAUD deben instalar la noción de Ciclo de Vida de los productos (de la cuna a la
cuna)
ser ejemplo de conductas para los futuros profesionales que estamos formando.
a completar y diversificar su formación, implicando esfuerzos de tiempo y en muchos
casos incluso económicos, que hasta el momento no han sido reconocidos dentro de
los trayectos académicos formales de nuestra institución.
permanentes (docentes, no docentes, estudiantes) de la institución debe certificar su
situación laboral (seguros, aportes, ART), aun cuando trabaje de manera ad honorem
para convalidar el trabajo justo y en blanco. En el caso de trabajar ad honorem debe,
además, presentar una nota de donación de honorarios, para evitar cualquier
inconveniente legal posterior.
Por todo lo expuesto se ha resuelto diseñar el formulario que se adjunta con las indicaciones,
requerimientos y garantías que debe ser completado antes de la aprobación de cualquier
práctica. De no cumplirse con este requerimiento, los responsables de la seguridad de FAUD
estarán en su derecho de desmontar inmediatamente cualquier intervención.
En relación a las intervenciones ya realizadas y que aún se encuentran montadas, se notificará
a los responsables para que presenten la propuesta de desmontaje, cumplimentando con lo
requerido por higiene y seguridad y exponiendo, además, el destino final de los materiales
sobrantes del proceso de desmontaje.
Secretaría de Extensión FAUD.
Atención al público:
Sede Centro, tercer piso, primer cuerpo.
Lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Tel. 5353640 internos: 44123 y 44127
Correo electrónico: secretaria.extension@faud.unc.edu.ar
Instagram: https://www.instagram.com/extension.faud/
————————————————————
Vélez Sarsfield 264 – Centro