Semana de Acciones 2023
Workshops – Semana de acciones 2023
Introducción a la certificación eléctrica cat. III ERSEP

Descripción: Se trata de una actividad orientada a estudiantes de arquitectura que se encuentren cursando de tercer año en adelante, idóneos y profesionales relacionados con las instalaciones eléctricas que les interese conocer de manera introductoria los requisitos, habilidades y conocimientos que deberán dominar para la obtención de la matrícula como electricista habilitado categoría III. Durante la jornada se abordarán contenidos que se refieren al marco legal y normativo como así también de forma práctica el correcto armado de bocas, tableros, empalmes y como evitar los errores más comunes en una instalación eléctrica domiciliaria monofásica.

Contenido

8:30  hs. Acreditaciones. Comprobación de los requisitos mínimos para el cursado: estudiantes de arquitectura que se encuentren cursando de tercer año en adelante o personas mayores de 18 años, idóneos en la materia, con conocimientos básicos en matemática, representación de dibujo técnico de planos eléctricos y esquemas unifilares, práctica de cómputo de materiales eléctricos, manejo de herramientas informáticas, manejo de Word y Excel.

8:45 hs. Teórico introductorio y marco legal

9:15 hs.  Teórico Práctico- Relevamiento de instalaciones.

Se desarrollará la actividad en un aula taller con la muestra de instalaciones eléctricas ejecutadas con buenas y malas prácticas del oficio de electricista, a donde se le ayudará al alumno a detectar estas situaciones anómalas y se explicará las acciones que habrá que ejecutar para resolverlas.

A continuación, se hará el práctico de armado de tableros didácticos:

Se trabajará en grupos como máximo de diez alumnos por tablero y con un docente.

11:15 hs. Break

11:45 hs. Teórico Práctico de completamiento de planillas de Certificación

Confección de plano, memoria y cómputo de materiales.

Emulación carga de documentación, como condición para la obtención del certificado de asistencia al workshop.

Día: Miércoles
Horario: 08.30 a 13.30 hs.
Lugar: Auditorio Rojo  – Taller O4 Edificio Oeste
Organiza: Cátedra Instalaciones II – A
Dirigido a: Estudiantes
Cupo de la actividad: 70 personas.