Home
Presentación de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico

Presentación de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico

Los Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico se pueden desarrollar con temática libre en una de las siguientes tres líneas:

  • La línea de Proyectos Consolidar, destinada a equipos de trabajo consolidados, de reconocida trayectoria científico-académica dada por sus trabajos previos y la formación de recursos humanos. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante 4 (cuatro) años.
  • La línea de Proyectos Formar, destinada a equipos de trabajo en formación, con proyecciones para formar equipos de trabajo consolidados en el corto y mediano plazo. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante 2 (dos) años.
  • La línea de Proyectos Estimular, destinada a potenciar las actividades de ciencia, tecnología y producción artística de docentes-investigadores que se desempeñan en áreas disciplinares con impronta profesional. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante 2 (dos) años.

Los equipos de trabajo deberán estar constituidos como mínimo por:   Director/a, Codirector/a (si el proyecto así lo justifica) o 1 (uno) integrante responsable y un integrante de alguna de las categorías definidas en el reglamento y en las bases de la convocatoria, que forme parte sólo de un proyecto de cualquiera de las líneas.

Programas: Los proyectos pueden articularse en Programas de 2 (dos) años de duración que permitan promover el trabajo articulado e integrado sobre un eje problemático o campo de conocimiento específico que requiera un abordaje interdisciplinario, integrados como mínimo por 3 (tres) Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico aprobados y subsidiados por la SeCyT-UNC, de los cuales al menos dos deben ser proyectos de la línea Consolidar. Los proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico, cualquiera sea su categoría, no podrán integrar más de un Programa.

Los Proyectos que se articulen en Programa deben tener como lugar de trabajo al menos dos facultades o dependencias académicas del rectorado de la UNC relacionadas con la ciencia, la tecnología y la producción artística o deben ser evaluados por al menos dos Comisiones Evaluadoras de la SeCyT-UNC diferentes o deben estar relacionados con al menos dos disciplinas distintas definidas en las bases de la convocatoria.

La presentación de las carpetas (con tapa transparente, sin carátulas accesorias y encarpetadas) se realiza en la Secretaría de Investigación hasta el jueves 14 a las 13 hs., deben contener:
a) El formulario que emite SIGEVA.
b) El plan de trabajo (el mismo que se adjunta en el sistema).
c) Planilla excel con la composición del equipo de investigación.
Importante: receptados en el sistema los integrantes del equipo, el director debe darles el alta colocando el porcentaje de tiempo dedicado al proyecto.
Si el docente posee dedicación exclusiva: 50% para la investigación.
Si el docente posee dedicación semiexclusiva: 25% para la investigación
Si el docente posee dedicación simple: 12% para la investigación (este porcentaje es el que corresponde a colaboradores, estudiantes, adscriptos a la investigación).
Si alguno de los integrantes integra además un equipo Formar o Estimular, debe dedicar 80% a este proyecto y el 20% restante al proyecto Consolidar.
Para estos casos:
Si el docente posee dedicación exclusiva: 40% para proyecto Formar o Estimular y 10% para proyecto Consolidar o Estimular.
Si el docente posee dedicación semiexclusiva: 20% para proyecto Formar o Estimular y 5% para Consolidar.
La página de SeCyT https://www.unc.edu.ar/node/608 ​contiene la información de los tipos de proyectos y su reglamentación.
El Manual de Postulación de Proyectos y Programas de Investigación SIGEVA y la Guía para la formulación del plan de trabajo se encuentran en la página de esta Secretaría.

Secretaría de Investigación FAUD
Av. Vélez Sarsfield 264 1º cuerpo 3º piso
Tel. 0351 – 4332091/95 – Int 120/128
Horario de atención:
Lunes, miércoles y viernes de 9 a 14
Martes y jueves de 9 a 16