Segunda Semana de Acciones 2019

“En las carreras de nuestra facultad, es ineludible reaccionar frente a los límites
de lo rutinario y tener una visión amplia que articule a las disciplinas entre sí, ofreciendo una visión de nuestra sociedad que permita la verdadera síntesis de los saberes más ligada a la realidad social y cultural contemporánea.
Hace 100 años, la Escuela Bauhaus, innova en la producción del diseño y de la arquitectura y, sobre todo, modifica los fundamentos pedagógicos de su enseñanza, con fuerte énfasis en lo transdisciplinar, la síntesis y el aprendizaje a través de la experimentación.
El desafío para esta Segunda Semana de Acciones 2019, atendiendo al espíritu de la Bauhaus, será proponer espacios formativos no convencionales que transciendan a lo meramente disciplinar, y puedan convertirse en puentes que nos permitan superar esos límites.”

Arturo Maristany

Presentamos la grilla de actividades de la segunda Semana de Acciones 2019, que se realizará desde el 16 al 19 de septiembre en paralelo al Encuentro Bauhaus 100: "1919-2019. A 100 años de la Fundación de la Bauhaus – Weimar: Vigencia y desafíos desde el Hoy y Aquí".

Invitamos a conocer la propuesta de esta segunda edición anual que incluye muestras, charlas/conferencias, viajes académicos y workshops/talleres.

Las inscripciones se realizan a través del formulario online disponible en cada actividad que así lo requiera.