Docentes

Selecciones Interinas
Requisitos para ingresar al registro de interinatos y suplenciasReglamentosSelecciones Vigentes

Para ser incorporado al Registro de Interinatos y Suplencias, los interesados deberán cumplimentar con los siguientes requisitos:

  1. Presentar en la Secretaría Académica el formulario de inscripción a la cátedra correspondiente

 

  1. Adjuntar el Curriculum Vitae nominal (máximo 6 carillas A4) y una versión digital del mismo en Pendrive (un CV por cada formulario a inscripción de cátedras).

 

  1. Si se posee título universitario de otra universidad, presentar copia legalizada del mismo efectuada por la Universidad otorgante.

 

  1. Si el aspirante no posee antecedentes en docencia, deberá presentar, además, copia de Certificado Analítico y acreditar formación pedagógica.

 

El Registro de Interinatos y Suplencias está abierto con carácter permanente en la sede centro de la Secretaría, caducando todas las inscripciones el 31 de diciembre de cada año, motivo por el cual quienes deseen continuar, deben presentar nuevamente las inscripciones en el año siguiente.

 

Consultar reglamento de selecciones interinas: Ord. 167/08  y Ord. 177/09

SELECCIONES INTERINAS ABIERTAS

 

  • Un cargo de PROFESOR/A ASISTENTE D.Simple para la cátedra de TEORÍA Y MÉTODOS “A”(Suplencia). Día y horario de dictado: Viernes de 12:00 a 15:00 hs. Las inscripciones se receptarán a través del siguiente FORMULARIO al que deberá adjuntarse el Currículum Vitae resumido (máximo 6 carillas), hasta las 13:00 hs. del día 7 de marzo de 2024.
  • ACTA DE CIERRE – TEORÍA Y MÉTODOS A
  • FECHA PRUEBAS PÚBLICAS: Miércoles 13 de marzo, a partir de las 9:00hs. en el Auditorio Amarillo.

 

  • Un cargo de PROFESOR/A ADJUNTO D.S.E. para la cátedra de  TOPOGRAFIA-B. Las inscripciones se receptarán a través del siguiente FORMULARIO al que deberá adjuntarse el  Curriculum Vitae  resumido (máximo 6 carillas), hasta las 13.00 hs. del día 04 de marzo de 2024. 
  • ACTA DE CIERRE – TOPOGRAFÍA B
  • FECHA PRUEBAS PÚBLICAS: Miércoles 30 de marzo, a partir de las 9:00hs. en el Auditorio 1.

 

  • Un cargo de PROFESOR/A ASISTENTE D.S.E. para la cátedra de  ARQUITECTURA I-D (Suplencia). Días y horario de dictado: Lunes y Martes de 18.30 a 22.30 hs. Las inscripciones se receptarán a través del siguiente FORMULARIO al que deberá adjuntarse el  Curriculum Vitae  resumido (máximo 6 carillas), hasta las 13.00 hs. del día 04 de marzo de 2024. 
  • ACTA DE CIERRE – ARQUITECTURA I-D
  • FECHA PRUEBAS PÚBLICAS: Miércoles 13 de marzo, a partir de las 9:00hs. en el Auditorio 1 y 2.

 

  • Un cargo de PROFESOR/A ASISTENTE D.Simple / Un cargo de PROFESOR/A AYUDANTE “A” D.SIMPLE para la cátedra de  MATEMATICA (Diseño Industrial)/MATEMATICA I-B (Arquitectura). Las inscripciones se receptarán a través del siguiente FORMULARIO al que deberá adjuntarse el  Curriculum Vitae  resumido (máximo 6 carillas), hasta las 13.00 hs. del día 20 de febrero de 2024. 
  • ACTA DE CIERREMATEMATICA (Diseño Industrial)/MATEMATICA I-B (Arquitectura)
  • FECHA PRUEBAS PÚBLICAS: Jueves 7 de marzo, a partir de las 9:00hs. en el Auditorio 1.

 

SELECCIONES INTERINAS CERRADAS 

En el marco de lo establecido en el Art. 14 del CCT del sector docente de la UNC, sólo pueden inscribirse en las convocatorias a selección interina cerrada a una determinada cátedra, los Profesores Asistentes cuyos cargos estén por concurso en esa misma cátedra.

 

  • Un cargo de PROFESOR/A ADJUNTO D.S.E. para la cátedra de  MATEMATICA (carrera Diseño Industrial) – MATEMATICA I-B (carrera de Arquitectura) – Suplencia Transitoria). Las inscripciones se receptarán a través del siguiente FORMULARIO al que deberá adjuntarse el  Curriculum Vitae  resumido (máximo 6 carillas), hasta las 13.00 hs. del día 03 de octubre de 2023.
  • ACTA DE CIERRE MATEMATICA (DI)-MATEMATICA I-B (ARQ.)
Concursos Docentes
Requisitos para inscripción a concursos docentesSolicitudes de inscripción y reglamentosHorario de cierre para presentación en concursos docentesLlamados a concursoNómina de inscriptos a concursos docentesInstructivos

INSCRIPCIÓN VIRTUAL a CONCURSOS DOCENTES:

Se encuentran vigentes las siguientes Resoluciones:

  • RHCS-2021-59-E-UNC-REC mediante la cual se resuelve la continuidad de los procesos de Concursos Docentes Regulares de manera virtual.
  • RHCD-2022-43-UNC-E-DEC#FAUD que aprueba el Proyecto de Adecuación del procedimiento para inscripciones a concursos docentes regulares.
  • RD-2022-525-E-DEC#FAUD, con el INSTRUCTIVO del procedimiento de inscripciones a concursos docentes a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA).

Guía Orientativa para la confección del CV.

ACLARACIÓN:

  • Todo el procedimiento de inscripción a concursos docentes se realiza de manera virtual, a través del Sistema Integral de Evaluación (SIGEVA).
  • El certificado analítico de materias rendidas NO REEMPLAZA al Título Habilitante, que deberá adjuntarse a la inscripción SIN EXCEPCIÓN.
  • Los días y horarios de atención de la Secretaría Académica para consultas son:
  • DÍAS: de lunes a viernes.
  • HORARIO: de 8.00 a 13.00hs.
  • CORREO ELECTRÓNICO: concursosdocentes@faud.unc.edu.ar
  • TELÉFONO: +54 9 351 5353640 INT 44121.

El horario de apertura de  inscripción será a partir de las 0.00hs de la fecha que fije la resolución correspondiente, mientras que el cierre, sin EXCEPCIÓN, será a las 23.59hs de la fecha también resuelta en la misma resolución.

Se recuerda que la Ordenanza N º 8/86 del Honorable Consejo Superior, que reglamenta los concursos docentes en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, establece en su artículo Nº 1 que los plazos se contarán por días hábiles y que, además, serán perentorios e improrrogables para los aspirantes.

La información oficial sobre los concursos de la FAUD está disponible en el Área de Concursos y Régimen de Gestión Docente.

Se encuentran abiertas  las inscripciones para los siguientes concursos docentes: MORFOLOGÍA I-B (1 Prof. Titular DSE) // ARQUITECTURA VI-B (1 Prof. Titular DSE) / / INFORMÁTICA de ARQ (7 Prof. Asistentes DSE + 1 Prof. Asistente DS)// ARQUITECTURA V-B (3 Prof. Asistentes DSE) .-// ARQUITECTURA I-C

ATENCIÓN!!! Para concursos de prof. Asistentes recuerde que, al momento de inscribirse, deberá ajuntar su voto del 3º miembro del jurado, quienes deben ser parte de cada resolución del llamado correspondiente, en su Artículo 5º, en este caso: INFORMÁTICA de ARQ  //  ARQUITECTURA V-B // ARQUITECTURA I-C

***

***

Difusión de llamados a Concursos Docentes en otras Universidades Nacionales:

  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA: Concursos Docentes de Antecedentes y Oposición para la provisión de cargos efectivos en el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María, aprobado mediante Resolución Nº 200/2023 del Consejo Directivo. Se adjunta en el siguiente enlace el detalle de la convocatoria, para más información dirigirse al siguiente sitio web https://basicas.unvm.edu.ar  o comunicarse al correo electrónico concursos@icba.unvm.edu.ar.
  • Consultar nómina
  • Llamado a Concurso para cubrir 1 (un) cargo de Prof. Titular DSE en la cátedra de ARQUITECTURA VI-D ( RHCS 1584/22): NÓMINA
  • Llamado a Concurso para cubrir 1 (un) cargo de Prof. Titular DSE en la cátedra de ESTRUCTURAS I-A (RHCS 1031/2023): NÓMINA
  • Llamado a Concurso para cubrir 1 (un) cargo de Prof. Titular DSE en la cátedra de INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA -B (RHCS 1283/2023): NÓMINA
  • Llamado a Concurso para cubrir 1 (un) cargo de Prof. Adjunta/o DSE en la cátedra de MATEMÁTICA 1-B / MATEMÁTICA DE DISEÑO INDUSTRIAL (RHCS 1162/2023): NÓMINA
  • Llamado a Concurso para cubrir 1 (un) cargo de Prof. Adjunta/o DSE en la cátedra de SISTEMAS GRÁFICOS DE EXPRESIÓN – A (RHCS 1162/2023): NÓMINA
  • Llamado a Concurso para cubrir 1 (un) cargo de Prof. Titular DSE en la cátedra de ARQUITECTURA VI -B (RHCS 1943/2023): NÓMINA
  • Llamado a Concurso para cubrir 1 (un) cargo de Prof. Titular DSE en la cátedra de MORFOLOGÍA I -B (RHCS 1924/2023): NOMINA
Adscripciones a la Docencia
DescripciónRequisitosAprobaciónFormularios y reglamentos

La adscripción es una aproximación a la docencia universitaria orientada

fundamentalmente a la práctica pedagógica bajo la responsabilidad

formativa de los miembros que componen la unidad pedagógica respectiva

(asignatura, cátedra, talleres, institutos) quienes desarrollan actividades

diseñadas para la formación docente del adscripto.

  • Tener título universitario de grado, otorgado por esta facultad o por otras facultades de Universidades Nacionales o Privadas reconocidas oficialmente, o de otros países cuando el título haya sido previamente revalidado en una Universidad Nacional.
  • Que el título que se posea sea concordante con los contenidos y/o actividades de la unidad pedagógica en que se aspira a adscribirse.
  • Presentar ficha solicitud de adscripción acompañada del Curriculum Vitae nominal y Certificado Analítico. Cuando el título de grado no corresponda a las carreras que imparte esta Facultad, deberá presentarse copia legalizado por la Universidad otorgante del mismo.

Período de Formación: dos años lectivos consecutivos.

Haber cumplimentado satisfactoriamente con los requerimientos establecidos en la Ord. 118/05, aprobar las actividades de formación pedagógica planificadas  por la Secretaría Académica de la Facultad en el periodo correspondiente.

Atento a la situación de emergencia sanitaria de público conocimiento, y mientras esta permanezca, todos los trámites relacionados con los informes de aprobación para certificar los estadios de Alumno/a Adscripto/a Formado/a o Adscripto/a Formado/a, deberán canalizarse por correo electrónico dirigido a la Secretaría Académica de la FAUD: academicafaud@gmail.com.

Para ello, los Profesores Titulares o Adjuntos de las cátedras completarán el formulario respectivo con la evaluación realizada a estudiantes o egresados y lo enviarán con su firma al correo electrónico antes indicado. Además deberán adjuntar el Certificado del Curso de Formación Pedagógica.

Con el envío de esta información, la Secretaría Académica dará inicio el expediente electrónico para dar curso al tratamiento de la solicitud.

Reglamento adscripciones a la docencia 

 

CONVOCATORIA DE EGRESADOS/AS ADSCRIPTOS/AS 2024

ADSCRIPTOS/AS: Ficha de solicitud de adscripción – Formulario online

Formularios de evaluación – Uso exclusivo para docentes

2024 – EVALUACION DE EGRESADOS PARA SU ADMISIÓN COMO ADSCRIPTOS

2024 – EVALUACION DE ADSCRIPTO EGRESADO FORMADO

Carrera Docente

Formularios de Solicitud de postulación e Informes

Formularios para la presentación de Informes Docentes

Instructivos

 Normativas

EVALUACIÓN DOCENTE  FAUD 2023

La Secretaría Académica de la FAUD informa que  la inscripción para la Convocatoria a Evaluación Docente de los profesores cuyos cargos por concurso vencen entre el 01/11/2022 y el 31/10/2023 se encuentra realizada.

 

ESTADO DE RENOVACIÓN DE CARGOS PENDIENTES 

ESTADO DE SITUACIÓN EXPTES. COMITES EVALUADORES DE CARRERA DOCENTE
Año Área Estado
     
   
   
     
     
   
   
   
     
2019 TECNOLOGÍA – COMISIÓN I  Sustanciado
TECNOLOGÍA – COMISIÓN II  En proceso
CIENCIAS SOCIALES  Sustanciado
MORFOLOGÍA  Sustanciado
ARQUITECTURA Y DISEÑO – COMISIÓN I  Sustanciado
ARQUITECTURA Y DISEÑO – COMISIÓN II  Para sustanciar
   

Por mayor información consultar por mail: carreradocente@faud.unc.edu.ar , o bien por teléfono al 5353640 interno 44108 / 44121.

Formularios