Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional

Acreditación CONEAU RES 70/2016.  Validación Ministerial RM 286/17

>INICIA NUEVA COHORTE:  Jueves 28 de Marzo de 2019 - 17:00hs | Colegio de Arquitectos - Regional 1 (Dr. Enrique Finocchieto Nº 240, Córdoba).

>Mail de contacto: maestriagydh@gmail.com

Directora: Prof. Emerita Arq. Ana Falú

Co-Directora: Prof. Mgter. Celina Caporossi

Título: Magíster en Gestión y Desarrollo Habitacional

Duración: 4 semestres de cursado y 2 años de plazo de elaboración de Tesis.

Días y horarios de cursado: Jueves y Viernes de 17 a 22 hs y Sábados de 9 a 18.

Lugar de cursado: Escuela de Graduados FAUD-UNC. (Velez Sarsfield 264, 2º piso 2º cuerpo) Aula a definir.

La PRE-INSCRIPCIÓN se realiza vía Online, puede acceder haciendo click en el botón "Formulario de Pre-inscripción". La inscripción se hace definitiva una vez abonado el costo de la matrícula anual y la primera cuota. La FICHA CATASTRAL SUR 8 forma parte de los documentos que se describen en los Requisitos de Inscripción, y debe ser completada y presentada junto con el resto de los documentos que conforman el Legajo de Alumno.

>REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

1 - Para solicitar su admisión, deberá enviar al e-mail de la carrera:

• Nota dirigida al director/a de la Carrera indicando las motivaciones que lo impulsan a profundizar esta orientación.
  • Curriculum Vitae resumido.

2 - Una vez admitido/a, complete el Formulario de Pre-inscripción de la carrera (botón de abajo)

3- Presentar en la Escuela de Graduados FAUD - UNC (Av. Vélez Sarsfield 264 - 3ºpiso 1ºcuerpo - Lunes a viernes 9 a 14 hs)

• Legajo de alumno: Carpeta de cartulina 3 solapas tamaño oficio que contenga:

1) Fotocopia de DNI

2) Fotocopias: Título de Grado y Certificado Analítico legalizados (con la leyenda COPIA FIEL). En caso de no poseer fotocopias legalizadas, se puede acercar con los originales y las copias a la Escuela de Graduados en el horario de 09 a 14 hs. para el sellado y validación de las mismas.

3) 2 Foto Carnet: 4x4

4) Completar Ficha Catastral Sur 8

5) Completar notificación estado de la carrera ante CONEAU (provista por Área Operativa de la Escuela de Graduados ).

Requisitos para los alumnos extranjeros:

Además de presentar la documentación anteriormente detallada, se deberá adjuntar:

1. a) Su diploma de grado legalizado por Ministerio de Educación y del Ministerio de Relaciones Exteriores en el país de origen y Embajada o Consulado Argentino en dicho país, o bien esta última se puede reemplazar por la Apostilla de la Haya.
    b) Traducido con intervención Colegio de Traductores , si correspondiere.
    c) Para los aspirantes no hispanoparlantes: CELU aprobado con nivel intermedio o superior .www.celu.edu.ar ..( RES H.C.S Nº 1490/10)

La admisión se realizará una vez que se acredite el idioma extranjero y se apruebe el Plan Preliminar de Tesis por el Comité Académico. Dispuesto por el Reglamento que ordena la carrera.

El estado de admisión será comunicado a los postulantes vía correo electrónico.

• ARANCELES 2019 - Pagaderos del 1 al 10 de cada mes.

- Primer año: 1 matrícula y 10 cuotas mensuales consecutivas de $ 3.600 (tres mil seiscientos pesos).
- Segundo año: 1 matrícula y 10 cuotas mensuales consecutivas.
- Tercer año: 1 matrícula (ver Resolución de Alumno Activo)

Alumnos extranjeros: Matrículas y Cuotas de U$D 300 (en pesos según cambio oficial al día de pago).

Objeto de la Carrera:

La MGDH busca formar a profesionales a nivel nacional y regional en las políticas habitacionales, con enfoque en el desarrollo y la gestión de las mismas. Entendemos esta formación vinculada estrechamente a la transformación urbana y los desafíos ambientales. Asimismo en la currícula no solo abordamos las propuestas proyectuales, los instrumentos de las políticas y de la planificación -entre otros-, sino que buscamos una mirada integral desde distintos campos concurrentes al tema habitacional: de gestión, políticos, jurídicos, económicos, demográficos, de la demanda, de género, organizacionales.
El marco teórico-metodológico que ofrece la formación en la Maestría refiere centralmente al tema habitacional en la ciudad latinoamericana, la vivienda como problema social. Por ello se comparte la revisión y balance sobre las políticas del Estado tomando casos de distintos países, así como la acción de privados; y otras experiencias colectivas. Interesa la vivienda como mayoría de la obra arquitectónica la cual impacta en las ciudades y en las grandes transformaciones resultantes de un modelo de desarrollo.