Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional

Acreditación CONEAU RES 70/2016.  Validación Ministerial RM 286/17

• Jueves 28 de Marzo de 2019 - 17:00hs
  • Colegio de Arquitectos - Regional 1 (Dr. Enrique Finocchieto Nº 240, Córdoba).

· Directora: Prof. Emerita Arq. Ana Falú

· Co-Directora: Prof. Mgter. Celina Caporossi

maestriagydh@gmail.com

Maestria MGDH

Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional MGDH

Título: Magíster en Gestión y Desarrollo Habitacional

Duración: 4 semestres de cursado y 2 años de plazo de elaboración de Tesis.

Días y horarios de cursado: Jueves y Viernes de 17 a 22 hs y Sábados de 9 a 18.

Lugar de cursado: Aulas de la Escuela de Graduados FAUD-UNC sede centro (Av. Velez Sarsfield 264 - 2º piso 2º cuerpo).

1 - Para solicitar su admisión, deberá enviar al e-mail de la carrera:

• Nota dirigida al director/a de la Carrera indicando las motivaciones que lo impulsan a profundizar esta orientación.
  • Curriculum Vitae resumido.

2 - Complete el Formulario de Pre-inscripción de la carrera (botón de abajo)

3- Presentar en la Escuela de Graduados FAUD - UNC (Av. Vélez Sarsfield 264 - 3ºpiso, 1ºcuerpo - Lunes a viernes 9 a 14 hs)

• Legajo de alumno: Carpeta de cartulina 3 solapas tamaño oficio que contenga:

1) Fotocopia de DNI

2) Fotocopias: Título de Grado y Certificado Analítico legalizados (con la leyenda COPIA FIEL). En caso de no poseer fotocopias legalizadas, se puede acercar con los originales y las copias a la Escuela de Graduados en el horario de 09 a 14 hs. para el sellado y validación de las mismas.

3) 2 Foto Carnet: 4x4

4) Completar Ficha Catastral Sur 8

5) Completar notificación estado de la carrera ante CONEAU (provista por Área Operativa de la Escuela de Graduados ).

La inscripción se hace definitiva una vez abonado el costo de la matrícula anual y la primera cuota. La FICHA CATASTRAL SUR 8 forma parte de los documentos que se describen en los Requisitos de Inscripción, y debe ser completada y presentada junto con el resto de los documentos que conforman el Legajo de Alumno.

Además de presentar la documentación anteriormente detallada, se deberá adjuntar:

1. a) Su diploma de grado legalizado por Ministerio de Educación y del Ministerio de Relaciones Exteriores en el país de origen y Embajada o Consulado Argentino en dicho país, o bien esta última se puede reemplazar por la Apostilla de la Haya.
    b) Traducido con intervención Colegio de Traductores , si correspondiere.
    c) Para los aspirantes no hispanoparlantes: CELU aprobado con nivel intermedio o superior .www.celu.edu.ar ..( RES H.C.S Nº 1490/10)

La admisión se realizará una vez que se acredite el idioma extranjero y se apruebe el Plan Preliminar de Tesis por el Comité Académico. Dispuesto por el Reglamento que ordena la carrera.

El estado de admisión será comunicado a los postulantes vía correo electrónico.

• Pagaderos del 01 al 10 de cada mes:

- Primer año: 1 matrícula y 10 cuotas mensuales consecutivas de $ 3.600 (tres mil seiscientos pesos).
- Segundo año: 1 matrícula y 10 cuotas mensuales consecutivas.
- Tercer año: 1 matrícula (ver Resolución de Alumno Activo)

Alumnos extranjeros: Matrículas y Cuotas de U$D 300 (en pesos según cambio oficial al día de pago).

Objeto de la Carrera:

La MGDH busca formar a profesionales a nivel nacional y regional en las políticas habitacionales, con enfoque en el desarrollo y la gestión de las mismas. Entendemos esta formación vinculada estrechamente a la transformación urbana y los desafíos ambientales. Asimismo en la currícula no solo abordamos las propuestas proyectuales, los instrumentos de las políticas y de la planificación -entre otros-, sino que buscamos una mirada integral desde distintos campos concurrentes al tema habitacional: de gestión, políticos, jurídicos, económicos, demográficos, de la demanda, de género, organizacionales.
El marco teórico-metodológico que ofrece la formación en la Maestría refiere centralmente al tema habitacional en la ciudad latinoamericana, la vivienda como problema social. Por ello se comparte la revisión y balance sobre las políticas del Estado tomando casos de distintos países, así como la acción de privados; y otras experiencias colectivas. Interesa la vivienda como mayoría de la obra arquitectónica la cual impacta en las ciudades y en las grandes transformaciones resultantes de un modelo de desarrollo.