Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional

Maestria MGDH

Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional MGDH

Título: Magíster en Gestión y Desarrollo Habitacional

Duración: 4 semestres de cursado y 2 años de plazo de elaboración de Tesis.

Días y horarios de cursado: Jueves y Viernes de 17 a 22 hs y Sábados de 9 a 13.

Lugar de cursado: Aulas de la Escuela de Posgrado FAUD-UNC sede centro (Av. Velez Sarsfield 264 – 2º piso 2º cuerpo).

1 – Para solicitar su admisión, deberá enviar al e-mail de la carrera:

• Nota dirigida al director/a de la Carrera indicando las motivaciones que lo impulsan a profundizar esta orientación.
  • Curriculum Vitae resumido.

2 – Complete el Formulario de Pre-inscripción de la carrera (botón de abajo)

3- Una vez admitido/a, presentar en la Escuela de Posgrado FAUD – UNC (Av. Vélez Sarsfield 264 – 3ºpiso, 1ºcuerpo – Lunes a viernes 9 a 14 hs)

• Legajo de Estudiante: Carpeta de cartulina 3 solapas tamaño oficio que contenga:

1) Fotocopia de DNI

2) Fotocopias: Título de Grado y Certificado Analítico legalizados (con la leyenda COPIA FIEL). En caso de no poseer fotocopias legalizadas, se puede acercar con los originales y las copias a la Escuela de Posgrado en el horario de 09 a 14 hs. para el sellado y validación de las mismas.

3) 2 Foto Carnet: 4×4

4) Completar Ficha Catastral Sur 8

5) Completar notificación estado de la carrera ante CONEAU (provista por Área Operativa de la Escuela de Posgrado).

La inscripción se hace definitiva una vez abonado el costo de la matrícula anual y la primera cuota. La FICHA CATASTRAL SUR 8 forma parte de los documentos que se describen en los Requisitos de Inscripción, y debe ser completada y presentada junto con el resto de los documentos que conforman el Legajo de Estudiante.

Además de presentar la documentación anteriormente detallada, se deberá adjuntar:

1. a) Su diploma de grado legalizado por Ministerio de Educación y del Ministerio de Relaciones Exteriores en el país de origen y Embajada o Consulado Argentino en dicho país, o bien esta última se puede reemplazar por la Apostilla de la Haya.
    b) Traducido con intervención Colegio de Traductores , si correspondiere.
    c) Para los aspirantes no hispanoparlantes: CELU aprobado con nivel intermedio o superior .www.celu.edu.ar ..( RES H.C.S Nº 1490/10)

La admisión se realizará una vez que se acredite el idioma extranjero y se apruebe el Plan Preliminar de Tesis por el Comité Académico. Dispuesto por el Reglamento que ordena la carrera.

El estado de admisión será comunicado a los/as postulantes vía correo electrónico.

•  Pagaderos del 01 al 15 de cada mes.

Primer año: 1 matrícula y 10 cuotas mensuales.
Segundo año: 1 matrícula y 10 cuotas mensuales.
Años siguientes: 1 matrícula por cada año hasta que se produzca su egreso de la carrera.

Costos de matrícula y cuotas $5.400 (Cinco mil cuatrocientos pesos) c/u.

*Valor sujeto a variación de acuerdo al comportamiento del índice inflacionario que será revisado y establecido por el Comité Asesor de la Escuela de Posgrado FAUD.

Estudiante extranjeros: Matrículas y Cuotas de U$D 300 (en pesos según cambio oficial al día de pago).

Objeto de la Carrera:

La MGDH busca formar a profesionales a nivel nacional y regional en las políticas habitacionales, con enfoque en el desarrollo y la gestión de las mismas. Entendemos esta formación vinculada estrechamente a la transformación urbana y los desafíos ambientales. Asimismo en la currícula no solo abordamos las propuestas proyectuales, los instrumentos de las políticas y de la planificación -entre otros-, sino que buscamos una mirada integral desde distintos campos concurrentes al tema habitacional: de gestión, políticos, jurídicos, económicos, demográficos, de la demanda, de género, organizacionales.
El marco teórico-metodológico que ofrece la formación en la Maestría refiere centralmente al tema habitacional en la ciudad latinoamericana, la vivienda como problema social. Por ello se comparte la revisión y balance sobre las políticas del Estado tomando casos de distintos países, así como la acción de privados; y otras experiencias colectivas. Interesa la vivienda como mayoría de la obra arquitectónica la cual impacta en las ciudades y en las grandes transformaciones resultantes de un modelo de desarrollo.